Las Provincias
img
Gestiona el talento y gana clientes
img
Roberto Luna | 02-05-2017 | 14:33

Sport Business Symposium Tarragona Conferencia Roberto Luna Gestión del Talento

Sport Business Symposium Tarragona Conferencia Roberto Luna Gestión del Talento

Con este título el pasado fin de semana estuve en Tarragona en el 8º Sport Business Symposium, un evento que ya se ha consolidado en el panorama español en la gestión deportiva privada y pública.

Como podemos imaginar, hablar de talento implica mejorar los servicios y los procesos en la propia organización. Y esto tiene un claro impacto en el cliente. Y es que la organización no se puede separar en trocitos como a veces hacemos, es mucho más sistémica de lo que parece.

Por ejemplo, si seleccionamos bien o captamos el mejor talento posible para nuestra empresa, el resultado inmediato es en productividad y en el servicio que se da a los clientes. Pero al mismo tiempo, si gestionamos bien el talento, éste está mucho más activo e involucrado tanto con la organización como con el servicio que dan. Escucha más las posibles quejas o incidencias, resuelve mejor los procedimientos y se plantea el servicio con el cliente desde el “nosotros” como organización.

Del mismo modo, gestionar el talento es atraer a los que mejor se pueden adaptar a nuestra organización y hacerla crecer, y también utilizar estrategias internas para seguir desarrollándolos y fidelizarlos para que se sientan plenos personal y profesionalmente en la organización. De hecho, este compromiso y engagement es clave para garantizar las empresas en este entorno tan turbulento.

Y es que gestionar el talento es estar en valor en la empresa y en el mercado. De hecho, de ahí su origen, pues era una medida utilizada antiguamente y que actualmente su significado ha trascendido al ámbito personal y profesional. Por lo que, no solo es una responsabilidad de la organización sino del profesional.

Estamos en la era del talento, la mayoría de informes mundiales indican que la gestión del talento no es una tendencia o moda solo, es el futuro de las empresas, es la base de la competitividad, de la innovación y del comportamiento emprendedor.

Así que nada mejor que mejorar la gestión del talento de nuestros profesionales pues es la garantía de seguir contando con clientes.

Más allá de la conferencia, quería agradecer públicamente la labor realizada por Manel Valcarce y Vicente Javaloyes que son la cabeza organizadora del evento. Y además agradecer también la oportunidad de conocer a dos grandes de nuestro país del mundo del deporte a los que adoro por su gran calidad humana y profesional. Me refiero a Tania Lamarca (bicampeona del mundo en gimnasia rítmica y oro olímpico en Atlanta; del grupo de las niñas de oro), y a Jose Luis Llorente, un grande del baloncesto tanto a nivel europeo mundial como olímpico.