Las Provincias

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5 CONSEJOS PARA GESTIONAR UN COMERCIO
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Fernando Giner | 18-01-2012 | 23:19

Una de las grandes posibilidades que tiene un emprendedor es abrir un comercio.  Es un negocio que está al alcance de muchos , pero eso no significa que su desarrollo sea sencillo y, por supuesto, que se vaya a tener éxito.

Conozco varias personas que han iniciado esta aventura empresarial y para ellos va este post: Los cinco puntos básicos de la gestión del  pequeño comercio.

1.- Consigue que entre gente en la tienda. Ya se que es obvio, pero muchas veces damos por descontado que la gente entrará y no es verdad. Debemos de esforzarnos por llamar la atención de nuestro público.   Usa anzuelos:Lo primero   es el cartel y el escaparate. Usa las redes sociales y comunica tu oferta. Asociate con las tiendas del barrio para aumentar el tráfico peatonal de la zona.  Si es posible haz que los olores lleguen a la calle.

2.- Una vez dentro, consigue que compren.  Todo debe estar limpio. El interior debe atraer a tu público objetivo. Usa expositores elegantes. Cuida la iluminación. Controla los puntos calientes de la tienda. Y , sobre todo, el vendedor/ra tiene que ser muy, pero que muy, profesional. No es verdad que sirva cualquier persona para estar vendiendo en la tienda.

3.- Consigue que compren el mayor número posible de cosas. Ofrece venta cruzada.  Promociona la segunda unidad de compra.  Crea grupos de productos. Pregunta siempre que más necesita o en que más le puedes ayudar a tu cliente. No es verdad que animar a comprar sea sinónimo de molestar o agredir. Cuando se es muy profesional, se sabe leer el perfil del cliente y se sabe hasta donde se puede llegar con el cliente.

4.- Consigue que vuelva. A esto los expertos lo llaman fidelizar. Cuanto más veces va un cliente a la misma tienda, más confianza tiene con el vendedor y menos sensible es  al precio. Apúntate sus datos y envíale , por redes sociales, mailing o correo, tus ofertas. Dile a tu cliente que te acuerdas de él y que les has preparado una oferta especial. No es verdad que sea malo ser un poco pesado.

5.- Consigue que tus clientes hablen de tí y que te manden nuevos clientes. Execeder las expectativas de los clientes es garantía de éxito. La marca se posiciona cuando la prescriben y la recomiendan. Las personas hablamos y hablamos y nos encanta recomendar sitios a nuestros amigos y familiares.  . No es verdad que es bueno que hablen de uno aunque sea para mal.!!! Tienen que hablar bien!!!

Emn 363 palabras tienes  cinco consejos y , brevemente, su desarrollo.

Sólo me queda darte el principal mandamiento a la hora de montar un comercio que es el siguiente: “Ten presente las tres cosas  más importantes del pequeño comercio : Ubicación, ubicación y ubicación”.

Suerte si te lanzas a la aventura empresarial y gracias por leerme como cada jueves. Hasta el próximo,