Las Provincias

img
HISTORIAS DE 13 PRINCIPIOS DE EMPRENDEDORES
img
Fernando Giner | 11-04-2013 | 17:57

13 PRINCIPIOS PARA EMPRENDER es una publicación digital de difusión gratuita que nace para animar a las personas  a iniciar una actividad empresarial.

Sin pretender ser categórico, ni mucho menos dogmático, cada principio propone al lector una reflexión sobre los principales aspectos que han marcado mi propia experiencia profesional , o que he escuchado  a otros, bien como director de una Escuela de Negocios, bien como profesor, bien como director académico de la Academia Emprende de AJEV o como mentor.

En el momento que estoy escribiendo este post, 10 de Abril de 2013, la publicación lleva 2234 impresiones en issuu, 126 views en SLIDESHARE y en PDF, a través de mi web, no lo se, pero perfectamente pueden ser los mismos que issuu. En total podemos hablar de casi 5000 bajadas del documento.

Ahora, el sueño es el siguiente. Crear una página en facebook para que  cada uno, el que quiera, pueda escribir su historia personal  que tenga una relación algún principio en concreto.

Por ejemplo, en el principio de la persiana que se escriban todas las historias que se hayan vivido sobre los costes al iniciar un negocio.

El sueño es construir un gran libro creado entre todos, donde todos podamos participar y que  nos sirva a todos para saber como han vivido los demás el emprendedurismo.

No se si sería muy pretencioso decir que sería un libro de HISTORIAS DE EMPRENDEDORES  escrito por emprendedores en la red. El resultado debe ser una obra de carácter horizontal, llena contenido para, animarnos, contagiarnos y enseñarnos lo que nos ha ido bien y lo que nos ha ido mal. Por supuesto, su difusión será gratuita. Me imagino una obra disponible para todos hecha por quienes quieran contar su experiencia.

 

La idea es volcar las historias durante dos meses, hasta el 15 de Junio, y, luego, votar entre todos cual es la historia que más nos ha gustado y que salga la publicación 13 HISTORIAS DE EMPRENDEDORES.

Así de sencillo y así de complicado. Me gustaría empezar el próximo lunes, 15 de Abril, y el único requisito que ponemos es que las historias tengan un máximo de 400 palabras, que no tengan ataques o insultos contra nadie y que el autor que escriba permita que su historia participe en este gran concurso colectivo y su difusión posterior.

Las historias escritas que no ganen, serán resumirán en 140 caracteres  acompañando a la historia que salga elegida.

No sé que te parece la idea y, sobre todo, no se que puede resultar, pero, creo que vale la pena intentarlo porque , además de aprender, del resultado que salga, seguro que servirá para ayudarnos, entre todos, a enfocarnos en la pro actividad y en la acción en esta época de proceso que nos ha tocado vivir.

Personas que han estado trabajando toda la vida en una empresa, fueron despedidas e iniciaron un negocio, otras que empezaron en el 2006, cuando todo iba bien, y hoy se encuentran peleando y cuesta arriba, el sacrificio que supone para unos no ver a su familia los fines de semana y, sobre todo, si al final ha compensado o no haber dado el paso.

Eso es todo este jueves, espero que te guste la idea y que, si tienes una historia que contar, que participes y si el proyecto sale, más o menos bien, que lo leas y disfrutes.

Gracias como cada jueves por leerme y hasta el próximo.

Últimos Comentarios

Ignatius J. Reilly 29-03-2015 | 23:14 en:
Autónomos
lucia Colom 12-03-2014 | 23:17 en:
LA ERA DE LA ACTITUD I