Las Provincias

img
PADRE CORAJE
img
Fernando Giner | 06-06-2013 | 18:35

Esta semana he tenido el honor de clausurar las JORNADAS DE EMPRENDEDORES que organizaba la REAL ACADEMIA INTERNACIONAL DE CIENCIAS, TECNOLOGÍA, EDUCACIÓN Y HUMANIDADES, presidida por D. José Hoyo. Ha sido muy enriquecedor porque las inauguró D. José Monzonis, Secretario Autonómico de Industria y Energía, y entre otros,  intervinieron los Manager de Deloitte , José Antonio Cuenca y Lauerano Beltrán, dos cracks. Como digo, un honor y un placer tener el privilegio de cerrar  tan ilustres jornadas.

Bueno, por otra parte, querido lector, no se lo creerá, pero es que la historia de Javier y Marcos sigue su curso. La semana pasada les hablaba de sportyguest  y como se puso en contacto business booster para acelerarar su negocio. A su vez ,y como algunos sabrán, el domingo apareció la noticia de estos emprendedores en un blog de la periodista americana Kate Brodock quien escogió el post de este humilde bloguero para su difusión . Fíjese querido lector, dos jóvenes de 23 años, sin recursos, con una idea, con ganas, se meten en Operación  Emprende, luego, les llaman desde una aceleradora de empresas y , más adelante, les citan en un blog americano. Desde luego no me dirán que eso no es empeño. Que nadie me diga que nuestros jóvenes son parados y sin iniciativa.

Pero, es que aún hay más. Al poco me llega un mensaje privado a FaceBook del padre  de Javier.  Se llama Juan  y  resulta, no lo sabía, más que no saberlo no los relacionaba para nada, que fue alumno mío, un querido y apreciado alumno del MBAE cuando yo era director del Máster y de la Escuela ( qué tiempos aquellos).  De verdad, lo primero que pensé fue: ¡Qué viejo soy:  Tengo alumnos que son hijos de antiguos alumnos! Mi alivio llegó al recordra que en el MBA Executive  la mayoría tenían unos  40 años.

En el mensaje , con todo el coraje del mundo, me explica que   le va regular , pero , de ver el empuje de su hijo se siente mas que recompensado. ¿Qué os parece?. Un padre que sufre las injusticias de una crisis, que le cae una bomba financiera sin comerlo, ni beberlo y que su esperanza es ver reflejado en su hijo su carácter.

Juan podía haber desincentivado a su hijo Javier a través de esta famosa disonancia cognitiva basada en las experiencias negativas: “Como a mí me fue mal, tu ni te acerques al mundo de la empresa”. Javier , podía estar ahora mismo lamentándose en su casa , con sobrados motivos, por el devenir de su experiencia familiar. Y no lo ha hecho. Mi pregunta es por qué. Lo entendí después de leer los comentarios de Juan y mi conclusión es  porque ha vivido en su casa, desde pequeño, el ejemplo de un padre que no se rinde, fuerte, inteligente, honrado y trabajador. En el ADN de este emprendedor hay una genética programada gestada desde el ejemplo y que le dice que lo importante no es caerse, sino saber levantarse. Que esta vida no se mide por las caídas, sino por las veces que te levantas. Por eso, hoy, el post de VSJ va dedicado a Juan y, todos los padres y madres, que como Juan, a través del  ejemplo suponen una estrella polar en los momentos de mayor dificultad. Cualquier esfuerzo que hacemos delante y por nuestros hijos permea en su personalidad gestando un buen carácter para saber luchar y trabajar.

Le pedí  a Juan autorización para compartir con los lectores de VSJ sus comentarios y me dió luz verde. Textualmente:

“Buenos dias Fernando, por supuesto que puedes subir mis comentarios sin ningún problema, si consideras que puede ser didáctico, aunque solo fuera para una persona solamente, adelante, tu eres el profesor. Un abrazo”.

Querido lector de VSJ, conozca el valor, la persona y el talento de Juan, un verdadero padre coraje. Estos fueron sus comentarios:

Hola Fernando, soy el padre de Javier, el del caso que mencionas en tu blog de las provincias en el articulo ¿QUE PASARIA SI NUNCA PASA NADA? Es posible que no te acuerdes de mi, han pasado tantos por tu Escuela de Negocios  que seria lo normal, hice el MBA Executive, y me diste un buen susto y a otros 4 por sacarnos de clase el día del famoso “caso Fargi” pues lo habíamos investigado en internet, jajajaja, creíamos que  íbamos “a cobrar” y nos aprobaste el control precisamente por eso, por buscar información “por donde sea”. A parte de ser uno de los socios de Industrias xxxx S.A. (actualmente en liquidación), el grupo del Máster también llegamos a montar la empresa YYYYYY (resultado del trabajo que hicimos durante el Máster, aunque también liquidada).

En fin, tan solo agradecer la labor que algunos hacéis con estos jóvenes con ganas de hacer cosas e inquietudes y que tan difícil lo tienen actualmente, y que por desgracia, los padres no podemos hacer mas que animarlos y poco mas. Personalmente, después de dos liquidaciones y ver como esta el panorama, la verdad es que estoy muy desanimado pero no por ello hay que dejar de animar a los que nos pisan los talones, todo lo contrario.
Bueno, gracias otra vez y seguid asi, animando y ayudando en la medida de lo posible a estos nuevos “gladiadores” que son los que pueden ayudar a que algo cambie en España.”

 Gracias como cada Jueves por leerme y hasta el próximo.