Las Provincias

img
‘Mañana me pongo a dieta’ y otras malas ideas para mejorar el físico
img
Álex Martí | 08-01-2017 | 10:47

Hoy es el día internacional de ponerse a dieta y querer cambiar de vida. Sin embargo, en el empeño por cambiar la forma de vivir hay mucha gente que en cuestión de días abandonará el propósito. ¿Cuál es el motivo? Básicamente porque introducir cambios drásticos en la vida puede resultar agotador. La operación bikini 2017 ya ha empezado, toma nota de estos errores para no cometerlos.

 

 

 

 

 

 

1.- Mañana me pongo a régimen. La dieta no es más que la forma en la que uno se alimenta, no tres meses al año. Por eso, apostar por restringir alimentos o grupos alimentarios durante un periodo de tiempo es una mala idea a medio y largo plazo ya que la única clave del éxito es una dieta sostenible en el tiempo. La clave es sencilla: come comida de verdad. Es decir, si no puedes identificar todos los ingredientes de los que está hecho un plato, no lo comas. Suma más verdura y fruta y evita los procesados y las grasas saturadas. Y, sobre todo, ponte en buenas manos.

 

 

 

 

 

 

2.- Todos los días haré deporte. Apuntarse al gimnasio es una buena opción, desde luego. Y empezar a correr y a entrenar la mejor decisión que puedas tomar. Pero, ojo, pasar de una vida sedentaria a hacer todos los días deporte puede llevarte al fracaso. El motivo es sencillo, te va a quitar mucho tiempo y te va a suponer un agotamiento extra. Mi consejo: poco a poco pero sin parar, no frenes una semana entera y disfruta del camino.

 

3. Quiero perder XX kilos. Fijarse en el peso es un error. El peso es sólo un número que no indica nada. De hecho, los atletas profesionales si se subieran a una báscula podría interpretarse que tienen sobrepeso. Es más importante conocer el porcentaje de grasa y de masa muscular en el cuerpo humano y trabajar en la reducción de la grasa con un déficit energético controlado y sostenible que incluya todos los macros. Marcarse una cifra de kilos a perder es una mala idea, cualquiera puede perder kilos, lo importante es hacerlo de forma razonada y adecuada.

 

4.- Estoy unos días de ‘detox’. Las dietas ‘detox’ son una tontería desde el punto de vista nutricional ya que comer más piña o infusiones un par de días no solucionan nada, de verdad. Lo importante es el largo plazo y modificar los hábitos introduciendo alimentos saludables, deporte y, sobre todo, eliminado la comida que nos perjudica.

 

 

 

 

 

 

 

 

5.- Quiero estar como Cristiano/Irina Shayk. Pues va a ser imposible porque no eres ni Cristiano ni la guapa Irina. Es decir, márcate objetivos realistas y trata de buscar la mejor versión e ti mismo, no una mala copia de otros. Uno puede ser lo que uno quiera y, con determinación se puede conseguir todo pero, sobre todo, aprende a quererte y respetarte para dar comienzo a una nueva vida.

 

Y ante cualquier duda o sugerencia  escribe al correo fitnessanroll@gmail.com y puedes seguir la actualidad del blog en la página oficial de Facebook

Sobre el autor Álex Martí
Periodista amante del fitness, la nutrición y, sobre todo, hacer deporte por diversión. En este blog descubrirás pequeños hábitos que pueden hacerte sentir mejor de mano de los mejores expertos. Recuerda: las lágrimas te darán compasión, pero el sudor te dará resultados. @alejandrmarti