Las Provincias

img
5 trucos para la ‘Operación biquini’
img
Álex Martí | 09-04-2017 | 09:23

Lo sé, hace calor y hay que empezar a quitarse ropa. Y, con ello, llegan las prisas por lograr objetivos y la tan absurda ‘operación biquini’ ya que la única forma de lograr buenos resultados es cuidarse todo el año. No obstante, tanto para aquellos que se cuidan los doce meses del año como para los que optan por hacerlo los tres meses previos al verano, aquí van las cinco reglas de oro para el último empujón.

 

1.- Combina ejercicio. Una de las grandes discusiones del mundo deportivo es si se consume más energía haciendo cardio o haciendo pesas, pero hoy no vamos a entrar en este debate: mi consejo es que combines todos los ejercicios. Si siempre haces lo mismo no vas a lograr resultados distintos y cuando más funcionales sean, mejor.

 

2.- Limpia la dieta. ¿Cuidas la alimentación? Pues si de verdad quieres hilar fino elimina el azúcar añadido y el alcohol durante las próximas semanas. Notarás la diferencia si no haces ninguna concesión en seis semanas.

 

3.- Más verdura, más fruta. ¿Ya comes fruta y verdura? Pues más. Sobre todo la verdura debería estar presente en todas las comidas y formar parte de la base de nuestra dieta. Verduras como las judías verdes, el brócoli o fuentes con combinaciones de verduras al horno te ayudarán a perder esa grasa que se resiste.

 

 

 

 

 

4.- No te olvides de la grasa. En todas las comidas deberías ingerir grasas buenas como frutos secos, aguacates, salmón, aceite de oliva o de coco… En una dieta sana y efectiva debería estar presente.

 

 

 

 

 

 

 

 

5.- Descansa, hidrátate, libérate. La paciencia es una de las grandes virtudes necesarias para avanzar y lograr objetivos. Descansa cuando sea necesario y céntrate en dormir bien, hidrátate mucho porque el agua es necesaria y, sobre todo, libérate de los malos pensamientos.

Sobre el autor Álex Martí
Periodista amante del fitness, la nutrición y, sobre todo, hacer deporte por diversión. En este blog descubrirás pequeños hábitos que pueden hacerte sentir mejor de mano de los mejores expertos. Recuerda: las lágrimas te darán compasión, pero el sudor te dará resultados. @alejandrmarti