Las Provincias
img
La estafa de los batidos ‘detox’
img
Álex Martí | 23-07-2017 | 09:00

Mezcla pepino, yogur, espinacas, piña, agua en un vaso batidor y ya tienes ante ti una guarrada aunque, muchos, se encargarán de asegurar que es un batido ‘detox’.

Se trata de una de las últimas modas en nutrición y que no deja de ser otra forma de engañar. No es que te vaya a pasar nada malo por tomar una de estas combinaciones, el problema es si te garantizan que eso tiene algún tipo de resultado.

Es decir, comer pepino con piña y espinacas no es nada malo, al revés. El problema es si crees que tomar estos batidos puede contrarrestar atracones previos, va a acelerar la pérdida de peso o, lo que es peor, va a ayudar a ‘limpiar’.

 

 

 

 

gazpacho

 

 

Básicamente porque el organismo no se limpia con los alimentos. Para eso tenemos órganos maravillosos que se encargan de filtrar las toxinas que no necesitamos, como son los riñones y el hígado.

Se tiene la creencia de que hay alimentos más puros por contener agua o fibra, como la piña o la sandía, pero su ingesta va a favorecer el proceso digestivo. Fin. El resto son parafernalias.

 

 

 

 

 

manzana ok

De hecho, triturar la piña, el pepino y las espinacas es tirar a la basura mucha fibra y propiedades. El cuerpo humano está preparado para masticar y desmenuzar las comidas y los zumos no sólo aumentan la resistencia a la insulina a largo plazo (aunque sean naturales) sino que nos hace perder propiedades como la fibra que sí te ayudarán a mejorar el tránsito y a evitar el estreñimiento.

Así que si de verdad quieres ‘limpiar’ apuesta por el agua, comer más fruta y sobre todo verduras en todas las comidas, mezcladas con proteínas y grasas saludables. Si a eso le añades ejercicio, tienes el verdadero ‘detox’ en tus manos.

 

 

Sobre el autor Álex Martí
Periodista amante del fitness, la nutrición y, sobre todo, hacer deporte por diversión. En este blog descubrirás pequeños hábitos que pueden hacerte sentir mejor de mano de los mejores expertos. Recuerda: las lágrimas te darán compasión, pero el sudor te dará resultados. @alejandrmarti