Las Provincias
img
Pautas para cuidarte en septiembre
img
Álex Martí | 10-09-2017 | 09:28

Fin de las vacaciones. Llega septiembre y además de decidir coleccionar y aprender idiomas, tomamos la firme determinación de cuidarnos o, en en una gran mayoría de ocasiones, volver a hacerlo.

La vida sana es un estilo de vida, no un tiempo concreto de tres meses, lo mismo que la dieta, es una forma de comer, no un régimen. Sin embargo, es habitual que en vacaciones nos excedamos, la ausencia de estrés nos libere e, incluso, dejemos de lado la vida activa. Pero calma, tenemos toda la vida para volver a ser los que éramos.

feliz 3

1.- Planifica con tiempo: No improvises. Si de verdad te planteas cambiar cosas, planifícate. Analiza tus opciones: volver al gimnasio, empezar a correr, contratar un entrenador personal, probar el CrossFit, mejorar la dieta…. Piensa en recurrir siempre a profesionales. Antes de hacer la compra, por ejemplo, haz una lista cerrada con lo que de verdad te hace falta y déjate asesorar.

2.- El día X, despiértate antes: El día elegido con una X en el calendario levántate diez minutos antes y repasa mentalmente lo que de verdad quieres hacer. Convéncete y empieza el día.

3.- Fíjate objetivos: Márcate tus objetivos e, incluso, escríbelos y guárdalos. Cuando tengas tentaciones, repasa lo que habías escrito. Es importante ser realista con los objetivos.

4.- Hidratación máxima. La mejor forma de eliminar toxinas no es apostar por súper alimentos ni batidos ‘detox’ sino por el agua. Bebe, hidrátate bien, come bien, descansa.

864_dietas-para-ganar-musculo-y-perder-grasa_2988

5.- Sentido común. De nada sirven las dietas estrictas, matarte de hambre para luego darte atracones, comer siempre filete de pollo con piña… Aplica el sentido común y déjate asesorar. Si uno tiene un dolor fuerte, acude al especialista que es el médico. No menosprecies la labor de los nutricionistas y dietistas, de los entrenadores personales e instructores.

Sobre el autor Álex Martí
Periodista amante del fitness, la nutrición y, sobre todo, hacer deporte por diversión. En este blog descubrirás pequeños hábitos que pueden hacerte sentir mejor de mano de los mejores expertos. Recuerda: las lágrimas te darán compasión, pero el sudor te dará resultados. @alejandrmarti