Las Provincias
img
Sí, deberías salir a correr
img
Álex Martí | 17-09-2017 | 09:25

Aunque hay un extenso debate sobre si correr es o no la mejor opción, lo cierto es que son más los pros que los contras que tiene el ahora llamado ‘running’. Este ejercicio cardiovascular de resistencia es ideal si quieres ponerte en forma, si quieres perder grasa o si quieres disfrutar de los beneficios de la vida sana. Aquí tienes una lista de algunos de los beneficios de salir a correr.

 

 

 

 

 

 

running playa

 

1.- Quemagrasas. Salir a correr ayuda, con una dieta controlada, a perder grasa de forma progresiva. Salir a correr requiere de esfuerzo ya que es un deporte exigente pero que, evidentemente, se debe empezar de forma progresiva, combinando con marchas andando rápido de manera que poco a poco se pueda mejorar tiempo.

 

2.- Muy sano. Los beneficios para la salud son infinitos: desde mejorar la densidad de los huesos a ganar masa muscular, mejorar la piel, el sistema digestivo… Hasta el oído mejora saliendo a correr. No te lo pienses.

 

3.- Elimina la tristeza. Salir a correr es uno de los deportes que más rápido nos ayudan a liberar endorfinas, lo que nos hace sentir felices. Es habitual que la gente ‘enganchada’ a correr lo haga antes de tomar una decisión importante, o después de un mal día. Ayuda al equilibrio mental e impulsar la autoconfianza y autoestima.

 

4.- Dormir mejor. El ‘extra’ de agotamiento físico y el hecho de haber liberado la mente nos va a ayudar a dormir mejor. Y si te cuesta despertarte, haciendo deporte logras lo contrario, que tu cuerpo esté más activo y puedas hacer frente a esa pereza.

 

 

 

 

 

Abrigados

 

5.- Mejora respuesta ante el dolor. Hay varios estudios que demuestran que las personas que salen a correr de forma constante (dos o tres días a la semana) tienen una mayor resistencia al dolor, menos dolores de cabeza y están más preparados para prevenir el cáncer.

 

6.- Serás más listo. Los estudios de varias universidades han demostrado que los corredores lograr acelerar la lógica y la inteligencia. Así que ya sabes, a correr se ha dicho.

Sobre el autor Álex Martí
Periodista amante del fitness, la nutrición y, sobre todo, hacer deporte por diversión. En este blog descubrirás pequeños hábitos que pueden hacerte sentir mejor de mano de los mejores expertos. Recuerda: las lágrimas te darán compasión, pero el sudor te dará resultados. @alejandrmarti