Las Provincias
img
Más legumbres igual a mejor cuerpo
img
Álex Martí | 24-09-2017 | 10:16

Todos sabemos que las legumbres son un grupo de alimentos que siempre han estado en las dispensas y en los platos tradicionales, la realidad es que son un súper alimento que se deberían consumir con asiduidad por todas sus propiedades. De hecho, tanto si el objetivo es una pérdida de peso moderada y correcta en el tiempo, como fortalecer la masa muscular, lo cierto es que son un aliado perfecto.

legumbres

El único pero que tienen es que hay muchas personas a las que les sientan mal por el hecho de tener una gran cantidad de fibra y los aligosacaridos que contienen. Pero, si no te producen mayores problemas, deben estar presentes en tu dieta ya que vana a ayudar a mejorar tu cuerpo y tus resultados deportivos.

1.- Tienen una gran aportación de hidratos de carbono, principal nutriente de la alimentación humana y además son hidratos de una excelente calidad.

2.- Fuente de proteína vegetal. En los últimos tiempos se han puesto de moda las proteínas de legumbre o guisante para todos aquellos que no pueden tomar proteína de lactosa. Tienen una gran cantidad y su equilibrio con los hidratos las convierten en un alimento perfecto y saludable.

3.- Fibra y hierro. Las legumbres tienen una gran cantidad de fibra que ayudan al tránsito intestinal y vitaminas y hierro que, con una ligera cantidad de grasa, hará que se absorban por completo.

como-perder-grasa-2

4.- Bajo nivel glucémico. Pese a ser ricos en hidratos, su bajo nivel glucémico hace que generen energía a largo plazo y, sobre todo, son muy saciantes.

5.- Económicas y versátiles. Hay mil recetas sanas para su elaboración y combinan con todo y, además, son un producto baratísimo y que cuenta con una gran producción nacional.

Sobre el autor Álex Martí
Periodista amante del fitness, la nutrición y, sobre todo, hacer deporte por diversión. En este blog descubrirás pequeños hábitos que pueden hacerte sentir mejor de mano de los mejores expertos. Recuerda: las lágrimas te darán compasión, pero el sudor te dará resultados. @alejandrmarti