Las Provincias

img
Meigas, empanadas de pulpo y chuletones XL
img
Jesús Trelis | 20-08-2016 | 08:55| 0

NOTA DEL CUENTA -CHEF:

En el último tramo de sus historias del verano, Mister Cooking da una vuelta más en su búsqueda de las esencias y viaja hasta la tierra de las Meigas. Allí se enamora de una de ellas. Quizá gracias a los hechicos que salieron de sus paseos por la Ribeira Sacra, las orillas de Carril, los jardines de Caldas… Hechizos de pulpo y almejas; quesos y carnes; vinos y panes. Hechizos.

U N A H I S T O R I A C O N H E C H I Z O

CUADERNO I: EUFORIA

Capítulo 1: Sophistiqué’, Café  de Las Horas. Capítulo 2: Bastela, La tentación de Dukala. Capítulo 3: La chica del Rausell Capítulo 4: Ópera gastronómica en NozomiCapítulo 5: HONOÕ, Fuego japonés Capítulo 6: Doña Petrona, Reina de Russafa. Capítulo 7: El Bouet, el curry del alma.  Capítulo 8: Origen Clandestino, la chicha y el  duende.

CUADERNO II: ESENCIAS

Capítulo 9:Iceland, la frontera del verano.  Capítulo 10: Un bitter para Pepe Cabrera Capítulo 11 : Meigas, empanada de pulpo y chuletones XL

Capítulo Final: Una de arroces.

—∩—

Ver Post >
Un bitter Kas para Pepe Cabrera
img
Jesús Trelis | 13-08-2016 | 08:02| 1

NOTA DEL CUENTA-CHEF:

Si recuerdas, en el último capítulo Mister Cooking acabó prendado de la belleza natural de Iceland. No le faltaron motivos para ello. Pero era un amor imposible. Él lo sabía, y tras disfrutar en sus brazos –bacalao, salchichas y bolas del amor de por medio- emprendió una nueva aventura, un nuevo rumbo en busca de nuevas gastroexperiencias. En busca de la esencia de las cosas. Pero de camino, volando con su delantal, en una nube perdida…  en una nube perdida esperaban recuerdos encapsulados  de amores repentinos de un tiempo pasado. En la mesa cuatro de Audrey’s, paseó con Rafa Soler por la vida de Pepe Cabrera

Una cita con los

R E C U E R D O S

Arte, cocina y un equilibrista vestido de negro

Frescor, Tierra, Mediterráneo

CUADERNO I

Capítulo 1: Sophistiqué’, Café  de Las Horas. Capítulo 2: Bastela, La tentación de Dukala. Capítulo 3: La chica del Rausell Capítulo 4: Ópera gastronómica en NozomiCapítulo 5: HONOÕ, Fuego japonés Capítulo 6: Doña Petrona, Reina de Russafa. Capítulo 7: El Bouet, el curry del alma.  Capítulo 8: Origen Clandestino, la chicha y el  duende.

CUADERNO II

Capítulo 9:Iceland, la frontera del verano.  Capítulo 10: Un bitter para Pepe Cabrera

Próximo capítulo: Amor entre empanadas y pulpos

−∩−

Ver Post >
Salchichas, bacalao y bolas del amor en Islandia
img
Jesús Trelis | 12-08-2016 | 08:06| 0

NOTA DEL CUENTA CHEF:

En capítulos anteriores, Cooking iba loco por la vida en busca de nuevos amores. Estaba totalmente ensimismado por lo vivido: puras fantasías gastronómicas. Era tal su estado de amor desbordado, que el superagente sintió la necesidad de volar, de escapar, de marcharse lejos para reflexionar sobre lo que le había sobrevenido (flechazos). Amores repentinos. Y fue así como conoció a Iceland. Un flechazo en plena huida.

UN LUGAR DONDE ENCONTRAR

l a s  e s e n c i a s

cuando la buena mesa es la vida

cuando la comida puede ser algo más que subsistencia

Reportaje fotográfico propiedad Jesús Trelis
(prohibida su reporducción)

Prólogo: La chequera de los sueños despeinados

CUADERNO I

Capítulo 1: Sophistiqué’, Café  de Las HorasCapítulo 2: Bastela, La tentación de Dukala. Capítulo 3: La chica del Rausell Capítulo 4: Ópera gastronómica en NozomiCapítulo 5: HONOÕ, Fuego japonés Capítulo 6: Doña Petrona, Reina de Russafa. Capítulo 7: El Bouet, el curry del alma.  Capítulo 8: Origen Clandestino, la chicha y el  duende.

CUADERNO II

Capítulo 9: Iceland, la frontera del verano

Próximo Capítulo: Un bitter para Pepe Cabrera

—∩—

Ver Post >
Origen Clandestino, la cocina con duende
img
Jesús Trelis | 28-07-2016 | 20:03| 0

NOTA DEL CUENTA-CHEF

Mister Cooking estaba aún extenuado. La visita al Bouet le había dejado descolocado. Una orgía de sabores impresionante le había acentuado esa sensación de que debía descansar, tomarse un tiempo para saborear todos los amores que andaba viviendo. Pero estando pensando en ello… surgió la necesidad de ir a visitar a Junior, el clandestino. Y eso era sinónimo seguro de estallido de amores repentinos. Una estrella de cristal, el cuello de cordero, el beso de la chicha…  un hasta luego.

Una estrella de cristal, el cuello de cordero, el beso de la chicha

D U E N D

Prólogo: La chequera de los sueños despeinados

CUADERNO I

Capítulo 1: ‘Sophistiqué’, Café  de Las HorasCapítulo 2: Bastela, La tentación de Dukala. Capítulo 3: La chica del Rausell Capítulo 4: Ópera gastronómica en NozomiCapítulo 5: HONOÕ, Fuego japonés Capítulo 6: Doña Petrona, Reina de Russafa. Capítulo 7: El Bouet, el curry del alma.  Capítulo 8: Origen Clandestino, la chicha y el  duende.

CUADERNO II

Capítulo 9: La huida (título provisional)

−∩−

Ver Post >
El Bouet, orgía de curry y pasiones
img
Jesús Trelis | 22-07-2016 | 05:39| 0

 NOTA DEL CUENTA-CHEF

Las andanzas del superagente Cooking no cesan. Bordeando mesas en busca de pasiones escondidas, se marcha en este capítulo a un lugar donde todo es una explosión de creatividad y vivencias. Un verdadero viaje culinario de la mano de un maestro de la cocina que torea en la plaza del curry y la pasión como pocos. Tono Pastor-y junto a él César Lopo- protagonizan esta historia donde el último amor  repentino de Cooking se esconde entre chiles, leche de tigre, pimientos, cerezas… y un mortero donde se maja la alquimia. Más que amor, orgía. O quizá las dos cosas. Orgía de emociones en el Bouet. 

 

 

Aquí está toda la magia que estalla en las mesa de

E  L    B  O  U E  T

Foto cortesía El Bouet

Prólogo: La chequera de los sueños despeinados

CUADERNO I

Capítulo 1: ‘Sophistiqué’, Café  de Las HorasCapítulo 2: Bastela, la tentación de Dukala. Capítulo 3: La chica del Rausell Capítulo 4: Ópera gastronómica en Nozomi. Capítulo 5: HONOÕ, fuego japonés Capítulo 6: Doña Petrona, reina de Russafa. Capítulo 7: El Bouet, orgía de curry y pasiones

Próximo Capítulo: Origen Clandestino, la cocina con duende

−∩−

Ver Post >
Doña Petrona, la nueva reina de Russafa
img
Jesús Trelis | 20-07-2016 | 14:26| 0

NOTA DEL CUENTA-CHEF

En el capítulo anterior, mister Cooking descubrió a Honoõ y, cómo no, se enamoró de ella y de lo que de ella fluía. Fuego, brasas, humo y carne. En medio de  tanta excitación, en este episodio de Amores Repentinos, el superagente se va a buscar el abrazo de la nueva reina de Russafa. Acaba de llegar pero para él es como una vieja conocida. Allí, entre los brazos de Doña Petrona, descubrirá a P O M A R O L A. Y  ya te puedes imaginar… (l‘amour).

Pero… ¿qué quien es P O M A R O L A?

Sólo decirte que se esconde aquí

Foto propiedad de Doña Petrona

 

Prólogo: La chequera de los sueños despeinados

CUADERNO I

Capítulo 1: ‘Sophistiqué’,Café  de Las HorasCapítulo 2: Bastela, la tentación de Dukala. Capítulo 3: La chica del Rausell Capítulo 4: Ópera gastronómica en Nozomi. Capítulo 5: HONOÕ, fuego japonés.  Capítulo 6: Doña Petrona, reina de Russafa

Próximo Capítulo: El Bouet, el curry del alma

−∩−

Ver Post >
Honoô, la brasería japonesa de Valencia
img
Jesús Trelis | 18-07-2016 | 08:11| 0

NOTA DEL CUENTA-CHEF

Las andanzas de Míster Cooking continúan por el sendero de los amoríos irrefrenables. En este capítulo, además, amoríos con mucha intensidad porque las pasiones del espía del País de las Gastrosofías viajan hasta la primera brasería japonesa de Valencia. Su nombre es Honoõ y, en ella, encontrarás todo un mundo de propuestas llenas de humo y brasas. Fuego japonés para subir la temperatura.

 

 

F U E G O N I P ÓN, C A R N E S Y B R A S A S

Prólogo: La chequera de los sueños despeinadosCapítulo 1: ‘Sophistiqué’, Café  de Las HorasCapítulo 2: Bastela, la tentación de Dukala. Capítulo 3: La chica del Rausell Capítulo 4: Ópera gastronómica en Nozomi. Capítulo 5: HONOÕ, fuego japonés. 

Próximo Capítulo: Doña Petrona, reina de Russafa

—∩—

Ver Post >
Ópera gastronómica en Nozomi
img
Jesús Trelis | 14-07-2016 | 16:53| 0

NOTA DEL CUENTA-CHEF:

El superagente Cooking sigue adentrándose en el siempre complicado laberinto de las emociones. En capítulos anteriores, se enamoró del glamour del Café de las Horas, cayó rendido ante la hermosa Bastela en Dukala y, poco después, se encandiló con la chica que leía historias en el Rausell, con unos salmonetes de por medio. Con ese catálogo de pasiones repentinas,  y consiente de que se metía de nuevo en otro lío de amoríos gastronómicos, se marchó a un lugar en el que los cerezos en flor son eternos. Un lugar en el que todo es como una gran ópera gastronómica. 

 

 

Como actores principales:

N U R I A  Y  J O S É  M I G U E L

En el mismo plano:

CLARA, PATRICIA… Y TODO EL EQUIPO

Y en la trama, más allá de su historia, joyas como las que acontinuación te describo.

Atún, cigala, vierias, salmón…

EL GRAN ARIA JAPONESA DE LA ALQUIMIA

 

Prólogo: La chequera de los sueños despeinadosCapítulo 1: ‘Sophistiqué’,Café  de Las HorasCapítulo 2: Bastela, la tentación de Dukala. Capítulo 3: La chica del Rausell Capítulo 4: El gran teatro de Nozomi

Próximo Capítulo: HONOÕ, fuego japonés

—∩—

Ver Post >
Salmonetes, croquetas y la chica del Rausell
img
Jesús Trelis | 12-07-2016 | 21:15| 0

NOTA DEL CUENTA-CHEF

En el pasado capítulo, Mister Cooking había quedado prendado por la hermosa Bastela en un lugar llamado Dukala. Sumido en ese enamoramiento repentino, el superagente fue a dejar caer sus suspiros al querido Rausell: un lugar en el que poder dar rienda suelta a sus pesares amorosos sin miramientos. Lo que no se podía imaginar es que allí… ¡allí se iba a volver a enamorar! Cupido le esperaba con otra afilada flecha preparada para atravesarle el corazón. Entre salmonetes, croquetas  y otras maravillosas viandas estaba ella. Sentada en una escalera. Leyendo historias llenas de pasión.

Un historia entre 

C R O Q U E T A S

S A L M O N E T E S

Y  A M O R E S  R E P E N T I N O S

Prólogo: La chequera de los sueños despeinadosCapítulo 1: Sophistiqué’, Café  de Las HorasCapítulo 2: Bastela, la tentación de Dukala. Capítulo 3: La chica del Rausell

Próximo Capítulo: El gran teatro de Nozomi

 

—∩—


Ver Post >
La tentación de comer en Dukala
img
Jesús Trelis | 09-07-2016 | 08:31| 0

NOTA DEL CUENTA-CHEF:

En el segundo capítulo de Amores Repentinos, Mister Cooking abandona a ciegas (que no ciego) el café de Las Horas para adentrarse por las callejas del centro de Valencia. El intrépido (ejem, ejem) superdetective deambula por El Carme en busca de un lugar del que le habían hablado tanto que no podía dejar pasar ni un día más sin visitarlo. Era pura noche de verano. De esas en las que la luna está tan crecida que parece un sol. La cita (amorío gastronómico) era en Dukala. El restaurante Dukala. Allí le esperaba, entre luces que parecían estrellas, la hermosa Bastela. Con su traje dorado, crujiente, perfumada de miel y canela. Te aseguro que no te defraudará.

Foto Damián Torres/LP

D U K A L A

donde cada plato escribe una fábula oriental

Í  N  D  I  C  E

Prólogo: La chequera de los sueños despeinados. Capítulo 1: Sophistiqué’, Café  de Las HorasCapítulo 2: Bastela, la tentación de Dukala.

Próximo Capítulo: La chica del Rausell


—∩—

Ver Post >
Sobre el autor Jesús Trelis
Soy un contador de historias. Un cocinero de palabras que vengo a cocer pasiones, aliñar emociones y desvelarte los secretos de los magos de nuestra cocina. Bajo la piel del superagente Cooking, un espía atolondrado y afincado en el País de las Gastrosofías, te invito a subirte a este delantal para sobrevolar fábulas culinarias y descubrir que la esencia de los días se esconde en la sal de la vida.