Las Provincias

img
El Bouet, orgía de curry y pasiones
img
Jesús Trelis | 22-07-2016 | 05:39| 0

 NOTA DEL CUENTA-CHEF

Las andanzas del superagente Cooking no cesan. Bordeando mesas en busca de pasiones escondidas, se marcha en este capítulo a un lugar donde todo es una explosión de creatividad y vivencias. Un verdadero viaje culinario de la mano de un maestro de la cocina que torea en la plaza del curry y la pasión como pocos. Tono Pastor-y junto a él César Lopo- protagonizan esta historia donde el último amor  repentino de Cooking se esconde entre chiles, leche de tigre, pimientos, cerezas… y un mortero donde se maja la alquimia. Más que amor, orgía. O quizá las dos cosas. Orgía de emociones en el Bouet. 

 

 

Aquí está toda la magia que estalla en las mesa de

E  L    B  O  U E  T

Foto cortesía El Bouet

Prólogo: La chequera de los sueños despeinados

CUADERNO I

Capítulo 1: ‘Sophistiqué’, Café  de Las HorasCapítulo 2: Bastela, la tentación de Dukala. Capítulo 3: La chica del Rausell Capítulo 4: Ópera gastronómica en Nozomi. Capítulo 5: HONOÕ, fuego japonés Capítulo 6: Doña Petrona, reina de Russafa. Capítulo 7: El Bouet, orgía de curry y pasiones

Próximo Capítulo: Origen Clandestino, la cocina con duende

−∩−

Ver Post >
Doña Petrona, la nueva reina de Russafa
img
Jesús Trelis | 20-07-2016 | 14:26| 0

NOTA DEL CUENTA-CHEF

En el capítulo anterior, mister Cooking descubrió a Honoõ y, cómo no, se enamoró de ella y de lo que de ella fluía. Fuego, brasas, humo y carne. En medio de  tanta excitación, en este episodio de Amores Repentinos, el superagente se va a buscar el abrazo de la nueva reina de Russafa. Acaba de llegar pero para él es como una vieja conocida. Allí, entre los brazos de Doña Petrona, descubrirá a P O M A R O L A. Y  ya te puedes imaginar… (l‘amour).

Pero… ¿qué quien es P O M A R O L A?

Sólo decirte que se esconde aquí

Foto propiedad de Doña Petrona

 

Prólogo: La chequera de los sueños despeinados

CUADERNO I

Capítulo 1: ‘Sophistiqué’,Café  de Las HorasCapítulo 2: Bastela, la tentación de Dukala. Capítulo 3: La chica del Rausell Capítulo 4: Ópera gastronómica en Nozomi. Capítulo 5: HONOÕ, fuego japonés.  Capítulo 6: Doña Petrona, reina de Russafa

Próximo Capítulo: El Bouet, el curry del alma

−∩−

Ver Post >
Honoô, la brasería japonesa de Valencia
img
Jesús Trelis | 18-07-2016 | 08:11| 0

NOTA DEL CUENTA-CHEF

Las andanzas de Míster Cooking continúan por el sendero de los amoríos irrefrenables. En este capítulo, además, amoríos con mucha intensidad porque las pasiones del espía del País de las Gastrosofías viajan hasta la primera brasería japonesa de Valencia. Su nombre es Honoõ y, en ella, encontrarás todo un mundo de propuestas llenas de humo y brasas. Fuego japonés para subir la temperatura.

 

 

F U E G O N I P ÓN, C A R N E S Y B R A S A S

Prólogo: La chequera de los sueños despeinadosCapítulo 1: ‘Sophistiqué’, Café  de Las HorasCapítulo 2: Bastela, la tentación de Dukala. Capítulo 3: La chica del Rausell Capítulo 4: Ópera gastronómica en Nozomi. Capítulo 5: HONOÕ, fuego japonés. 

Próximo Capítulo: Doña Petrona, reina de Russafa

—∩—

Ver Post >
Ópera gastronómica en Nozomi
img
Jesús Trelis | 14-07-2016 | 16:53| 0

NOTA DEL CUENTA-CHEF:

El superagente Cooking sigue adentrándose en el siempre complicado laberinto de las emociones. En capítulos anteriores, se enamoró del glamour del Café de las Horas, cayó rendido ante la hermosa Bastela en Dukala y, poco después, se encandiló con la chica que leía historias en el Rausell, con unos salmonetes de por medio. Con ese catálogo de pasiones repentinas,  y consiente de que se metía de nuevo en otro lío de amoríos gastronómicos, se marchó a un lugar en el que los cerezos en flor son eternos. Un lugar en el que todo es como una gran ópera gastronómica. 

 

 

Como actores principales:

N U R I A  Y  J O S É  M I G U E L

En el mismo plano:

CLARA, PATRICIA… Y TODO EL EQUIPO

Y en la trama, más allá de su historia, joyas como las que acontinuación te describo.

Atún, cigala, vierias, salmón…

EL GRAN ARIA JAPONESA DE LA ALQUIMIA

 

Prólogo: La chequera de los sueños despeinadosCapítulo 1: ‘Sophistiqué’,Café  de Las HorasCapítulo 2: Bastela, la tentación de Dukala. Capítulo 3: La chica del Rausell Capítulo 4: El gran teatro de Nozomi

Próximo Capítulo: HONOÕ, fuego japonés

—∩—

Ver Post >
Salmonetes, croquetas y la chica del Rausell
img
Jesús Trelis | 12-07-2016 | 21:15| 0

NOTA DEL CUENTA-CHEF

En el pasado capítulo, Mister Cooking había quedado prendado por la hermosa Bastela en un lugar llamado Dukala. Sumido en ese enamoramiento repentino, el superagente fue a dejar caer sus suspiros al querido Rausell: un lugar en el que poder dar rienda suelta a sus pesares amorosos sin miramientos. Lo que no se podía imaginar es que allí… ¡allí se iba a volver a enamorar! Cupido le esperaba con otra afilada flecha preparada para atravesarle el corazón. Entre salmonetes, croquetas  y otras maravillosas viandas estaba ella. Sentada en una escalera. Leyendo historias llenas de pasión.

Un historia entre 

C R O Q U E T A S

S A L M O N E T E S

Y  A M O R E S  R E P E N T I N O S

Prólogo: La chequera de los sueños despeinadosCapítulo 1: Sophistiqué’, Café  de Las HorasCapítulo 2: Bastela, la tentación de Dukala. Capítulo 3: La chica del Rausell

Próximo Capítulo: El gran teatro de Nozomi

 

—∩—


Ver Post >
La tentación de comer en Dukala
img
Jesús Trelis | 09-07-2016 | 08:31| 0

NOTA DEL CUENTA-CHEF:

En el segundo capítulo de Amores Repentinos, Mister Cooking abandona a ciegas (que no ciego) el café de Las Horas para adentrarse por las callejas del centro de Valencia. El intrépido (ejem, ejem) superdetective deambula por El Carme en busca de un lugar del que le habían hablado tanto que no podía dejar pasar ni un día más sin visitarlo. Era pura noche de verano. De esas en las que la luna está tan crecida que parece un sol. La cita (amorío gastronómico) era en Dukala. El restaurante Dukala. Allí le esperaba, entre luces que parecían estrellas, la hermosa Bastela. Con su traje dorado, crujiente, perfumada de miel y canela. Te aseguro que no te defraudará.

Foto Damián Torres/LP

D U K A L A

donde cada plato escribe una fábula oriental

Í  N  D  I  C  E

Prólogo: La chequera de los sueños despeinados. Capítulo 1: Sophistiqué’, Café  de Las HorasCapítulo 2: Bastela, la tentación de Dukala.

Próximo Capítulo: La chica del Rausell


—∩—

Ver Post >
El sofisticado Café de Las Horas
img
Jesús Trelis | 08-07-2016 | 09:31| 0

 NOTA DEL CUENTA-CHEF:

Míster Cooking emprende sus aventuras bajo el sol. Dos meses volando de lado a lado dejándose querer por mesas seductoras, tentaciones sazonadas y propuestas exóticas. De lo que le va a acontecer, de sus vivencias y descubrimientos, te hablará desde hoy en este diario íntimo en el que no faltarán platos que te hacen subir las palpitaciones, menús que rebozan las emociones e insospechados viajes de mantel en mantel. Manteles, a fin de cuentas, sobre los que almas desnudas acabarán abrazándose entre guisos de libertad.

M R   C O O K I N G   TE   P R E S E N T A:

Prólogo: La chequera de los sueños despeinados. Capítulo 1: ‘Sophistiqué’, Café  de Las Horas.

Próximo Capítulo: Bastela, la tentación de Dukala.

 

Foto Juanjo Monzó /LP

—∩

Ver Post >
Alejandro Platero abrirá un nuevo Macel.lum
img
Jesús Trelis | 04-07-2016 | 18:50| 0

El cocinero que se coló en la final de Top Chef desvela su futuro: En septiembre abrirá un gran restaurante en el entorno del Mercado de Colón e inaugurará su estudio gastronómico, donde celebrará cursos y eventos. Dos proyectos que se unen a su ya consolidado Come & Calla. Es el momento de reinventarse. El momento de abrir nuevas sendas. El nuevo momento de Platero

FOTOS: DAMIÁN TORRES

L  A    N  U  E  V  A    V  I  D  A    D  E

Alejandro Platero 

 

Y atención, el próximo fin de semana, en Historias Con Delantal, empezamos la serie del verano:

 

A  M  O  R  E  S  R  E  P  E  N  T  I  N  O  S

(Diario íntimo de un espía zampagrullas bajo el sol)

-Estreno, el sábado 9 de julio-

Ver Post >
Diez cocineros eligen el plato del verano
img
Jesús Trelis | 02-07-2016 | 07:26| 0

Empezamos temporada de verano y lo hacemos con una historia de 10, como Bo Derek. (Vaya… aunque de ella nos acordamos sólo los que estábamos tocando a la puerta de la adolescencia en aquel 1979; un tiempo en el que a este espía que te escribe le importaba más subirse por los árboles a robar cerezas que descubrir qué era eso que llamaban tartar. “Carne cruda, chaval”) . Empezamos, te decía, con una historia…

Las cosas son así: verano, indiscutiblemente, es sinónimo de buenas mesas. De amigos, de cervezas, de vinos a la medianoche, de platos que te marcan, de arroces compartidos, de salsas en frío, de brasas que convierten un encuentro en algo divertido. Sí, el verano es eso. Al menos el verano de Cooooking!!!! Un verano donde el sol sabe a limón y la huerta y el mar es la mejor despensa que te puedas encontrar.

Pues como a mí me gusta facilitar las cosas a los que os gusta disfrutar del delantal, hoy, para calentar el paladar, he sacado mi boca-cambiante a pasear y ella, muy cuca, se ha ido con sus morros pintados a pedir consejo a buenos amigos de esto del cocinar. “Ves, corre, anda, pregúntales cuál es su plato del verano, para saber por dónde va la música este año”, le pedí. Y ella, muy aplicada, ha venido con la lección bien aprendida. Tanto que me ha desvelado los secretos culinarios con sabor a calima de diez buenos amigos. Y a la vez cocineros. Diez platos que diez señor@s de las alquimias llevan entre manos.

E   M  P  E  Z  A  M  O  S


Ver Post >
Los Honrubia, una vida entre barras
img
Jesús Trelis | 27-06-2016 | 11:11| 0

Dos clásicos y un referente: Aragón 58, La Principal y Komori. Son los tres restaurantes que llevan entre manos, siguiendo la senda que les marcó el patriarca de la familia en los años 60: vivir la hostelería con pasión y entrega

HISTORIAS CON DELANTAL
RAFAEL Y NACHO HONRUBIA
 

UNA VIDA ENTRE BARRAS

FOTOS DE JESÚS SIGNES

 

Ver Post >
Sobre el autor Jesús Trelis
Soy un contador de historias. Un cocinero de palabras que vengo a cocer pasiones, aliñar emociones y desvelarte los secretos de los magos de nuestra cocina. Bajo la piel del superagente Cooking, un espía atolondrado y afincado en el País de las Gastrosofías, te invito a subirte a este delantal para sobrevolar fábulas culinarias y descubrir que la esencia de los días se esconde en la sal de la vida.