Blogs

Jesús Trelis

Historias con Delantal

La ensaladilla del Barecito, los encantos de Tonyina y la Petrona más guapa

Así fue la semana en la Taberna de Mister Cooking. Lo mejor, un ‘Barecito’ con su ensaladilla y su croqueta. Ambas inspiradas en dos grandes. Lo que se masca, un lugar llamado leche frita, Doña Petrona que se pone guapa;  Dos Estaciones, que le sigue a la zaga, y Tonyina que hace lo mismo, llenando de atunes sus paredes como si de un acuario se tratara. Y la puntilla, sin rebozar, una reflexión sobre el galimatías gastronómico de cada día. Estos son, una semana más, los Mister Cooking Confidentials. Rápido, bueno y sencillo. Sírvanse. #gastrocotilleos #confidentials

1517264733896

img_20180131_142642_resized_20180201_015547455

LA SEMANA DE MISTER COOKING


#lomásdulce

El Barecito, su ensaladilla y su croqueta. Fue una visita rápida pero me gustó. El barecito, en la calle Micer Mascó, tiene su alma, su personalidad y su historia. Fui para conversar sobre gastronomía y sus derivadas y acabé, pensando con lo hablado, pero encantado con esa ensaladilla rusa con el sello de Miquel Ruiz (’El Baret’, de Dénia) y sus croquetas (que quieren recordar, y no están tan lejos, a las de Francis Paniego –o de su madre- en ElPortal de Echaurren).La ensaladilla está muy sabrosa y es divertido pegarle con una maza para romper la torta que la cubre antes de comerla. La masa de la croqueta, espectacular. El crujiente, por poner algo de pega, a mejorar. Ya tengo ganas de volver y bucear un poco más.

I.

dav

II.

dav


#loquesemasca

Leche eléctrica aterrizará en Valencia. A Carlos Medina lo recordarás, es lo que tiene la televisión, porque fue concursante hace unas tres ediciones del concurso de cocina Top Chef. Lleva años de proyecto en proyecto pero, junto a un socio, aterrizará en cuestión de unos meses –esperamos– con una propuesta gastronómica llamada ‘Leche Eléctrica’. Sin dudar va a dar que hablar. Parece garantizado. Con Carlos hablamos y de lo que contó pronto te daremos cuenta. De momento, que suene: Leche Eléctrica.

Carlos Medina. Fotograf’a de: Damian Torres

Carlos Medina. Fotograf’a de: Damian Torres

Doña Petrona se pone guapa. Cuando abrió sus puertas ya te la presentamos como la nueva Reina de Ruzafa. Doña Petrona cumplió las expectativas y se ha convertido en toda una referencia con su cocina de aquí y de allá. Germán Carrizo y Carito Lourenço han ido adecuado su carta, con platos tradicionales valencianos y sobre todo con guiños argentinos, y ahora han retocado el local para hacerlo más confortable, cálido y adaptado a las necesidades de ellos y del cliente. Doña Petrona se muestra bien guapa. Nueva etapa, más asentada y que huele a más éxitos.

petrona-espacio

Dos estaciones renueva su andén. O mejor dicho, su sala. El local, precisamente justo al lado de Doña Petrona, ha hecho también una limpieza de cara de su sala, dándole un poco más de brío y, como es lógico, haciéndola más acogedora.

Tonyina saca sus atunes. Y un tercer local que ha aprovechado el inicio del año para ponerse bien hermoso. En este caso, Tonyna, que han sacado a relucir a sus hermosísimos atunes por las paredes de su loca. Como si de un acuario se tratara. Un universo:, como ellos mismo señalan de barcos, mapas azules, blancos, maderas, peces… Habrá que ir a ver en persona esas paredes, pintadas por el artista Javier Pastor,  con sus atunes enseñando sus encantos.

tonyina300ppp-59


#lapuntilla

Guerra de guerrillas. Tengo la sensación de que la gastronomía valenciana está despertando y queriendo dar batalla.Pero a la vez, creo que esa guerra se está haciendo a base de guerrillas que le condenan a quedar en nada. Alicante, impulsando su marca; Valencia, con la suya; Gastrónoma, por un lado; el fantástico festival DNA de Dénia, por otro. Todo genial, pero juntos y organizados seguro que mucho mejor. Lo importante es ganar la batalla, no pequeñas hazañas. ¿Alguien sería capaz de centrifugar todo esto?

dav


??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Temas

Doña Petrona, Dos Estaciones, El Barecito, ensaladilla rusa, gastronomía, Tonyina

Cuentos con patatas, recetas al tutún y otras gastrosofías

Sobre el autor

Soy un contador de historias. Un cocinero de palabras que vengo a cocer pasiones, aliñar emociones y desvelarte los secretos de los magos de nuestra cocina. Bajo la piel del superagente Cooking, un espía atolondrado y afincado en el País de las Gastrosofías, te invito a subirte a este delantal para sobrevolar fábulas culinarias y descubrir que la esencia de los días se esconde en la sal de la vida.

febrero 2018
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728