Un joven de 22 años sobrevivió a una caída desde lo alto de un edificio de 39 pisos de altura en Nueva York, gracias a que la parte trasera de un automóvil amortiguó el golpe. La víctima se precipitó a una velocidad de 200 kilómetros por hora.

Un joven sobrevive a una caída desde 39 pisos de altura en Nueva York | Crimen on the blog - Blogs lasprovincias.es >

Blogs

Javier Martínez

Crimen on the blog

Un joven sobrevive a una caída desde 39 pisos de altura en Nueva York

Un joven de 22 años sobrevivió a una caída desde lo alto de un edificio de 39 pisos de altura en Nueva York, gracias a que la parte trasera de un automóvil amortiguó el golpe, según informó la prensa local el pasado día 1 de septiembre.

El diario The New York Post detalla que Thomas Magill, que estaba consciente cuando los servicios sanitarios acudieron a su encuentro, tiene una pierna y un tobillo rotos, y una perforación en un pulmón, a causa de la caída el martes desde una altura de 122 metros.

Aunque el joven originario de Staten Island (Nueva York) y dependiente de una tienda de ropa de la ciudad, había escrito en su perfil de la red social Facebook frases como “Odio mi vida”, la Policía no encontró nota alguna que refuerce la hipótesis del suicidio, según informó la agencia Efe.

El joven, que se precipitó a una velocidad de 200 kilómetros por hora, ingresó en el Hospital neoyorquino de Saint Luke, dond fue intervenido quirúrgicamente en una pierna, según declaraciones del padre de Magill recogidas por el diario Daily News.

Thomas Magill, un aspirante a actor y cantante que participó en la producción teatral “Into the Woods”, vivió en el edificio desde el que cayó durante su época de estudiante de música en la Universidad de Fordham de Nueva York.

Aunque ya no reside ahí, el joven no tuvo problema para acceder al inmueble, debido a que el personal de seguridad del edificio es bastante flexible y pocos invitados firman en el registro de entrada, según explicaron los vecinos a la prensa local.

Sobre el autor

Javier Martínez Fernández nació en Granada, aunque reside en Valencia desde que tenía ocho años. Hijo de padres jienenses (naturales de Beas de Segura), también vivió en Almuñécar, Pilar de la Horadada y Elche. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactor del periódico Las Provincias desde 1989 y colaborador de varios programas de televisión y radio. Es un apasionado de su profesión pero a veces se queja de que le toca bailar con la más fea: la crónica negra. Desde que se especializó en la crónica de sucesos, ha participado en tres seminarios de la Universidad CEU Cardenal Herrera (como ponente y organizador) sobre el periodismo de sucesos, es coautor de cuatro libros de formación para policías y guardias civiles, fue profesor del Máster de Periodismo de Las Provincias-CEU Universidad Cardenal Herrera y conferenciante en el Coloquio Internacional para una Comunicación Libre de Violencia celebrado en México en 2010. El autor de este blog ha intervenido también en numerosos programas de televisión y radio ('Horizonte', 'Espejo Público', 'Más vale tarde', 'Cuarto Milenio', 'Equipo de Investigación', 'Bona vesprada', 'Informe DEC', 'Sabor a ti', 'Esta noche cruzamos el Mississipi', 'Milenio 3', 'Abierto a Mediodía' y 'El rastro del crimen') y publicó 30 reportajes en la revista especializada 'Así son las cosas' entre 2003 y 2007.


septiembre 2010
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930