El verano continúa pero las playas de Valencia se han quedado sin socorristas de lunes a viernes. Tenemos una playas de primera división, una Ciudad de las Artes y las Ciencias de división de honor y unos servicios de tercera división. Las playas de la Malvarrosa, Cabanyal, Pinedo y El Saler tendrán un servicio de socorristas mínimo, es decir, sólo los fines de semana. Todo parece indicar que los recortes presupuestarios del Ayuntamiento de Valencia impiden prorrogar la asistencia de Cruz Roja en estas playas. Por ello, está prohibido ahogarse de lunes a viernes en las playas de Valencia bajo multa, o mejor dicho, bajo pena de muerte.

Prohibido ahogarse en las playas de Valencia | Crimen on the blog - Blogs lasprovincias.es >

Blogs

Javier Martínez

Crimen on the blog

Prohibido ahogarse en las playas de Valencia

El verano continúa pero las playas de Valencia se han quedado sin socorristas de lunes a viernes. Tenemos una playas de primera división, una Ciudad de las Artes y las Ciencias de división de honor y unos servicios de tercera división. Las playas de la Malvarrosa, Cabanyal, Pinedo y El Saler tendrán un servicio de socorristas mínimo, es decir, sólo los fines de semana. Todo parece indicar que los recortes presupuestarios del Ayuntamiento de Valencia impiden prorrogar la asistencia de Cruz Roja en estas playas. Por ello, está prohibido ahogarse de lunes a viernes en Valencia bajo multa, o mejor dicho, bajo pena de muerte. Me gustaría que algún político le explicara esto a las personas que seguirán bañándose estos días en la Malvarrosa, Pinedo y El Saler. Aunque las temperaturas siguen siendo altas, los turistas, vecinos y estudiantes que disfrutan en septiembre de sus vacaciones parece que no merecen un servicio de socorristas. Lamentable. El 7 de septiembre es la fecha oficial de finalización de la campaña de verano, pero debería de valorararse una posible prórroga si el tiempo lo aconseja. La vida de un bañista bien lo merece. Por favor, no se bañen si aprecian que hay demasiadas olas en el mar. Tampoco busquen la bandera de lunes a viernes. No lo olviden: está prohibido ahogarse.

Sobre el autor

Javier Martínez Fernández nació en Granada, aunque reside en Valencia desde que tenía ocho años. Hijo de padres jienenses (naturales de Beas de Segura), también vivió en Almuñécar, Pilar de la Horadada y Elche. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactor del periódico Las Provincias desde 1989 y colaborador de varios programas de televisión y radio. Es un apasionado de su profesión pero a veces se queja de que le toca bailar con la más fea: la crónica negra. Desde que se especializó en la crónica de sucesos, ha participado en tres seminarios de la Universidad CEU Cardenal Herrera (como ponente y organizador) sobre el periodismo de sucesos, es coautor de cuatro libros de formación para policías y guardias civiles, fue profesor del Máster de Periodismo de Las Provincias-CEU Universidad Cardenal Herrera y conferenciante en el Coloquio Internacional para una Comunicación Libre de Violencia celebrado en México en 2010. El autor de este blog ha intervenido también en numerosos programas de televisión y radio ('Horizonte', 'Espejo Público', 'Más vale tarde', 'Cuarto Milenio', 'Equipo de Investigación', 'Bona vesprada', 'Informe DEC', 'Sabor a ti', 'Esta noche cruzamos el Mississipi', 'Milenio 3', 'Abierto a Mediodía' y 'El rastro del crimen') y publicó 30 reportajes en la revista especializada 'Así son las cosas' entre 2003 y 2007.


septiembre 2010
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930