Las Provincias
img
Bridge of spies, cuarta colaboración de Spielberg y Tom Hanks
img
Juan Sanchis | 05-06-2015 | 18:06

Bridge of spies (2015), que se estrena tanto en Estados Unidos como en España el próximo 16 de octubre, es un thriller que supone la cuarta colaboración entre Tom Hanks y Steven Spielberg. Su trabajo en común ha dado lugar a una obra maestra del género bélico (Salvar al soldado Ryan, 1998); a una gran cinta de intriga (Atrapame si puedes, 2002) y a un mediocre drama (La terminal, 2004). Su nueva colaboración es uno de los estrenos más esperados del año y una de las películas que pueden tener especial relevancia en los Oscar del próximo año.

En esta ocasión, Tom Hanks interpreta a James Donovan, el abogado del piloto de un avión espía norteamericano capturado por los rusos en plena guerra fría. Donovan se ve así inmerso en las intrigas de las tensiones entre EE UU y laURSS. Tal y como ya ocurría en Atrapame si puedes, está basado en una historia real. La banda sonora iba a ser compuesta por John Williams, en lo que sería su vigésimoséptima colaboración con Spielberg, pero una indisposición del veterano compositor ha obligado a que Thomas Newman sea el encargado de poner música a la película.

Aquí se puede ver el tráiler.

Se trata de una cinta producida por Dreamworks y será distribuida por Touchstone, una de las compañías del grupo Disney.

Sobre el autor Juan Sanchis
"¿Usted ha visto caminar a Henry Fonda? Pues eso es el cine”. Así definía John Ford el Séptimo Arte y creo que no hay una mejor. El cine es lo que cada uno quiere que sea. Otro maestro, Billy Wilder, afirmó que "Si el cine consigue que un individuo olvide por dos segundos que ha aparcado mal el coche, no ha pagado la factura del gas o ha tenido una discusión con su jefe, entonces el cine ha alcanzado su objetivo". No hay más que añadir.

Otros Blogs de Autor