Las Provincias
img
Comienza la carrera de los Oscar 2016
img
Juan Sanchis | 04-08-2015 | 11:49

 

Aunque todavía faltan meses para la ceremonia y algunas de las favoritas no se han estrenado todavía, ya comienzan a sonar los primeros nombres que pueden optar a los Oscar en 2016.

 

Según los especialistas, ya hay dos o tres que pueden acaparar las nominaciones. Entre las que más suenan se encuentra Del revés, la última de Pixar/Disney, una película que ha enamorado a público y crítica, como ha hecho hasta ahora todo de la reina de la animación.

Imagen de Brooklyn.

Imagen de Brooklyn.

Ante el precedente creado el pasado año por Whiplash  y Boyhood, triunfadoras en el Festival de Sundance, parten tambien muy bien colocadas la irlandesa Brooklyn Me and Earl and the dying girl. La primera es una historia de amor en la que la protagonista, una espléndida Saoirse Ronan, cuenta con claras opciones para llevarse la estatuilla a la mejor actriz. La segunda, vencedora en Sundance, es una comedia dramática que aborda las relaciones entre adolescentes.

 

Otra de las que parten como favorita es Carol, avalada por la dirección Todd Haynes y las magníficas interpretaciones de Cate Blanchett y Rooney Mara, que con toda probabilidad se encontrarán entre las nominadas al Oscar a la mejor actriz y de reparto. Además, las historia, una relación entre dos mujeres, es de las que están ahora de moda en Hollywood.

Pero como viene sucediendo en los últimos años los biopics volverán a acaparar numerosas nominaciones. The end of the tour, protagonizada por Jesse Eisenberg, se centra en la entrevista de cinco días de la revista ‘Rolling Stone‘ y el novelista David Foster Wallace. Stephen Frears, dos veces nominado, dirige The program, la película sobre Lance Amstrong y los problemas del dopaje. Steve Jobs, de Danny Boyle, ofrece una visión del fundador de Apple que no gustará demasiado a los fans de Jobs. También dentro de este género se encuentra Love and mercy, que se centra en la vida de Brian Wilson, líder de los Beach Boys.

 

Imagen de 'Love and mercy'

Imagen de 'Love and mercy'

Bryan Cranston (Breaking Bad) protagoniza Trumbo, basada en la vida de Dalton Trumbo, guionista de Espartaco y uno de los perseguidos por la caza de brujas de McCarthy. También suena con fuerza Woman in gold protagonizada por Helen Mirren, y que aborda de nuevo el tema del Holocausto judío, muy del gusto de los académicos. En la misma línea se mueve la húngara Son of Saul, que consiguió el premio del Gran Jurado en CannesGonzález Iñárritu regresa con The renenant, basada también en un personaje real, con la que Leonardo di Caprio puede optar por quinta vez al premio al mejor actor.

Las producciones de Quentin Tarantino y Steven Spielberg siempre son sólidas candidatas. Tarantino vuelve con The hateful eight y Spielberg presenta, de nuevo con Tom Hanks como protagonista, Bridge of spies, una historia de espías en la guerra fría.

Sicario, con Benicio del Toro y Emily Blunt y centrada en el mundo de la droga, es una de las cintas que puede dar la sorpresa y encandilar como hizo Traffic en 2000. La británica 45 years tensa la cuerda dramática de las nominaciones con una notable interpretación de Charlotte Rampling

Far from Madding crowd (Lejos del mundanal ruido), cuidada ambientación de una novela de Thomas Hardy en la línea de Sentido y sensibilidad o Lo que queda del día aunque tiene difícil seguir cosechar el mismo éxito. En cualquier caso, la interpretación de Carey Mulligan puede llevarle a ser una de las nominadas a la mejor actriz

El regreso de Mad Max de la mano de George Miller (Mad Max: Furia en la carretera), creador de la serie, bien puede llevarle cerca del Oscar al Mejor Director. También Charlize Theron podría optar a su segunda estatuilla como actriz. La juventud, el regreso de Paolo Sorrentino, puede ser una de las candidatas a la película en lengua no inglesa tras su exitoso paso por Cannes.

 

 

Sobre el autor Juan Sanchis
"¿Usted ha visto caminar a Henry Fonda? Pues eso es el cine”. Así definía John Ford el Séptimo Arte y creo que no hay una mejor. El cine es lo que cada uno quiere que sea. Otro maestro, Billy Wilder, afirmó que "Si el cine consigue que un individuo olvide por dos segundos que ha aparcado mal el coche, no ha pagado la factura del gas o ha tenido una discusión con su jefe, entonces el cine ha alcanzado su objetivo". No hay más que añadir.

Otros Blogs de Autor