Las Provincias
img
Spielberg vuelve con ‘The post’
img
Juan Sanchis | 22-11-2017 | 19:44

Imagen de la película 'The Post'

Imagen de la película ‘The Post’

Acaba 2017 y parece que ha llegado la hora de hacer balance. Pero este año puede que no sea así. En diciembre se estrenan tres de las películas más esperadas del año.Este año habrá que esperar unas semanas más para hacer balance. Aunque ya se han estrenado algunas de las mejores películas de 2017, diciembre tiene al menos tres grandes citas.

Los seguidores de la saga de ‘Star Wars‘ están de enhorabuena. El próximo 15 de diciembre es el estreno mundial ‘Star War VIII. The last Jedi (‘Star Wars. Los últimos Jedi’). Se trata de la octava entrega de la saga, la segunda sin George Lucas al frente, y en la que continúa narrando la lucha contra el Primer Orden.

 

Steven Spielberg estrena el 22 de diciembre en Estados Unidos (en España habrá que esperar hasta enero para poder verla) ‘The post‘ (‘Los archivos del Pentágono’ en castellano), que en uno de los pases previos logró una larga y cerrada ovación. Con un reparto de lujo (Tom Hanks, en la quinta colaboración con Spielberg y Meryl Streep, entre otros), Spielberg aborda una historia real de periodistas: la polémica sobre la publicación de los conocidos como papeles del Pentágono en los años 70.

 

Paul Thomas Anderson vuelve con Daniel Day-Lewis como protagonista. ‘Phantom thread‘ (‘El hilo invisible’ en castellano) se estrena el próximo 25 de diciembre en Estados Unidos y en España en enero de 2018. Es la historia del modisto británico Reynolds Woodcock y su relación con una modelo, Alma. En teoría es la última película del actor británico y la primera en que Anderson es también el responsable de la fotografía.

 

El próximo 8 de diciembre se estrena ‘All the money in the world‘ (‘Todo el dinero del mundo’), el último trabajo como director de Ridley Scott. Es un thriller sobre el secuestro en los años 70 de John Paul Getty III y la negativa del millonario John Paul Getty a pagar el rescate de su nieto.

Sobre el autor Juan Sanchis
"¿Usted ha visto caminar a Henry Fonda? Pues eso es el cine”. Así definía John Ford el Séptimo Arte y creo que no hay una mejor. El cine es lo que cada uno quiere que sea. Otro maestro, Billy Wilder, afirmó que "Si el cine consigue que un individuo olvide por dos segundos que ha aparcado mal el coche, no ha pagado la factura del gas o ha tenido una discusión con su jefe, entonces el cine ha alcanzado su objetivo". No hay más que añadir.

Otros Blogs de Autor