El juego de Jessica Chastain | La película de la semana - Blogs lasprovincias.es >

Blogs

Juan Sanchis

La película de la semana

El juego de Jessica Chastain

Jessica Chastain e Idris Elba en 'Molly's Game'.

Jessica Chastain e Idris Elba en ‘Molly’s Game’.

Aaron Sorkin firma una opera prima como director notable gracias a un guión sólido y perfectamente cerrado. La interpretación de Jessica Chastain raya a gran altura. [learn_more caption=”Molly’s Game”] Título original: Molly’s Game. 2017. Duración: 141 min. Estados Unidos. Dirección: Aaron Sorkin. Guion: Aaron Sorkin (Memorias: Molly Bloom). Música Daniel Pemberton. Fotografía: Charlotte Bruus Christensen. Reparto: Jessica Chastain, Idris Elba, Kevin Costner, Michael Cera, Samantha Isler, Chris O’Dowd. Productora: Entertainment One – The Mark Gordon Company – Pascal Pictures.[/learn_more]

La historia de Molly Bloom llenó portadas de la prensa estadounidense y mundial. La conocida como ‘princesa del póker’ organizaba partidas a las que asistían famosos actores y estrellas de Hollywood, deportistas y empresarios. Su detención por el FBI desencadenó un escándalo mediático en Estados Unidos.

El rey Midas de los guionistas de Hollywood, Aaron Sorkin, (La red social, El ala oeste de la Casa Blanca) debuta en la dirección con ‘Molly’s Game‘ con un guión, no podía ser de otra forma, sólido y en la que todas las piezas encajan como en un puzle. Los personajes están perfectamente definidos y si algo hay que puntualizar es el excesivo uso de la voz en off.

Sorkin estructura la narración en dos tiempos narrativos. La trayectoria de la protagonista (desde sus inicios como una deportista de élite en ciernes que ve truncada su trayectoria por una grave lesión hasta su introducción en el mundo del juego) se intercala con la preparación por la defensa ante la denuncia que le ha interpuesto la Hacienda estadounidense. Entre ambas permite dibujar a un personaje complejo, pero siempre desde una óptica muy positiva y tratando de justificar las actuaciones de la protagonista.

En la interpretación brilla con luz propia Jessica Chastain que vuelve a demostrar que se mueve como pez en el agua con los papeles de mujer fuerte e independiente. Ya lo demostró en ‘El caso Sloane‘ e incluso en ‘La noche más oscura‘. Pero en ‘Molly’s game‘ riza el rizo con una actuación muy verosímil y nada histriónica que le ha valido la candidatura a los Globos de Oro, que no el premio, y que probablemente le supondrá su segunda nominación a los Oscar.

Aunque Chastain brilla con luz propia, todos los personajes están a la altura, especialmente Idris Elba en su papel de abogado defensor. Kevin Costner tiene una correcta intervención como padre de la protagonista.

Temas

Los estrenos más esperados

Sobre el autor

"¿Usted ha visto caminar a Henry Fonda? Pues eso es el cine”. Así definía John Ford el Séptimo Arte y creo que no hay una mejor. El cine es lo que cada uno quiere que sea. Otro maestro, Billy Wilder, afirmó que "Si el cine consigue que un individuo olvide por dos segundos que ha aparcado mal el coche, no ha pagado la factura del gas o ha tenido una discusión con su jefe, entonces el cine ha alcanzado su objetivo". No hay más que añadir.


enero 2018
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031