Gran acierto de Antonio Adés

Antonio Adés, director de fabricación de Ford España, ha logrado uno de los mayores éxitos de la historia de Ford Almussafes. La factoría antes de la crisis montaba cuatro vehículos: Ka, Mazda2, Fiesta y Focus. Ahora, además de hacer los restos del Fiesta y el Focus que no puede hacer Alemania, monta, en exclusiva, el C-Max. Cuando se anunció este cambio proveedores y sindicatos tenían miedo. “¿Cuántos C-Max se van a fabricar?”, es la pregunta que más se hacían porque un modelo nuevo es igual a incertidumbre.

Hoy, que Ford ya ha anunciado que se han vendido más C-Max de enero a mayo de 2011 (modelo fabricado en Almussafes) que en el mismo periodo del año pasado (montándolo en Saarlouis, Alemania) ya podemos afirmar que el cambio ha sido un rotundo éxito.

¿De quién? Una parte fundamental lo tienen los diseñadores del vehículo en todo el mundo, también los que han participado desde Comunitat Valenciana pero hay más. Entre ellos Antonio Adés. El lanzamiento de un vehículo nuevo es tremendamente complejo y convertir este proceso en un éxito es digno de alabar. Misma enhorabuena deben recibir los proveedores.

Sólo queda una reflexión por hacer. ¿Serán capaces Ford y proveedores de repetir este éxito con los nuevos lanzamientos (Kuga y Transit Connect)? Confío en que sí aunque, como ellos mismos saben, cuanto antes se pongan a trabajar, menos prisas tendrán al final.

http://twitter.com/julianlarraz

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
lasprovincias.es