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Julián Larraz

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La estrategia de Carrefour contra Mercadona

Carrefour es un hipermercado que juega en muchas ligas. Es líder en España en venta de libros y tercera en textil (tras El Corte Inglés y el grupo Inditex) y donde tiene la guerra más abierta es en el segmento de la alimentación y la cosmética.

Desde la marca no quieren hablar directamente de la competencia pero tienen cinco tipos de productos para cinco tipos de compras. Dos de ellas son defensivas contra los puntos de venta superdescuentos (Lidl) y supermercados (Mercadona y Consum).

Carrefour Discont: Tiene el precio más bajo y su objetivo es que nadie compre en Lidl por cuestión de precio.

Marca blanca Carrefour: Precio bajo que compite directamente con Hacendado, es decir, Mercadona.

Marca del fabricante: Son las marcas premium. Según el tipo de producto, puede haber una, dos, tres…

Bio: Todo lo que tiene que ver con ecólogico vende por lo que Carrefour ha desarrollado una línea específica para este tipo de cliente que, según sus estudios de mercado, es un segmento de la población cada vez más grande.

Gourmet: Tanto de marca del fabricante como con la del Carrefour. Desde la cadena aseguran que es habitual que sus clientes tengan una gran parte de su compra de marca blanca y Carrefour Discont junto a dos o tres productos gourmet.

También puede consultar:

Mercadona, la última en vender cápsulas de Nespresso

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