José Manuel Machado, presidente de Ford España, anunció ayer que la factoría de Almussafes aumentará un 56% la producción de motores. Todo ello se debe al Ecoboost 2.0, un propulsor que casi no se vende en Europa pero que causa auténtico furor en Estados Unidos.
Este dato hay que unirlo a que las ventas del C-Max, monovolumen que se fabrica en exclusiva para Europa en Almussafes, también han sobrepasado sus expectativas y han provocado un aumento de producción capaz de cubrir el ERE temporal previsto que tenía que haberse realizado en la factoría cuando se finalizó la producción del Focus.
Ambos modelos, un motor de dos litros y un monovolumen, eran apuestas arriesgadas hace un par de años y se han convertido en tabla de salvación para la factoría. Más aún lo son cuando las ventas caen a pasos agigantados en Europa y sobretodo en España.
Ahora falta saber qué pasará con el Kuga y la Transit Connect.
Cada vez que abre la boca Ford se escucha: “Todas las noticias buenas de la Comunitat llegan de Ford”. No tengo claro si esta frase es buena, mala o regular.
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