Las Provincias

img
Tortilla española en un bar de Benimaclet, Països Catalans
img
Paco Huguet | 20-04-2017 | 19:33| 37

Que sí, sí… Que para muchos no será más que una anécdota. Para otros no pasará de una infantil provocación. Pero para algunos, no pocos, supone un insulto. Y bastante grave. Resulta que hay un bar en un barrio de Valencia donde se les ha ocurrido datar sus tiques en Benimaclet, Països Catalans (sic). Por supuesto que el recibo no tiene ningún recorrido. Ni legal ni de otro tipo. Otro tema sería ver una factura.

Ver Post >
Amancio Ortega, la infamia y el valenciano de los 2.000 tumores
img
Paco Huguet | 31-03-2017 | 16:22| 7


Dos formas opuestas de encarar las cosas. Y más tratándose de una cosa tan delicada en el trato como el cáncer. En menos de un día. El infame Paco Sanz, aunque lo de infame pueda quedarse corto, en el vídeo repugnante en el que pedía ayuda. El presunto estafador y también acusado de blanqueo de dinero y apropiación indebida (que, para entendernos, son delitos relacionados con lo que viene siendo robar) se cachondeaba en las grabaciones de sus falsedades de las personas de buena fe que prestan su dinero para que él combata sus supuestos 2.000 tumores. Y apenas unas horas después se conoce que Amancio Ortega, el hombre más rico de España, y según Forbes uno de los más adinerados del mundo, dona 320 millones para equipamientos de diagnóstico y tratamiento oncológicos.

Ver Post >
¿Insulta este anuncio de televisión a los valencianos?
img
Paco Huguet | 15-03-2017 | 22:32| 4


Una señora saca un pedazo de bocata de tortilla (al menos no es una paella) en medio del avión y le ofrece a otra pasajera. Esta mujer, quizá identificada como una ¿maruja?, una ¿pueblerina?, una ¿paleta poco viajada?, es utilizada para representar a Valencia. Este es el concepto que tiene de la capital de la Comunitat Valenciana un portal de internet sobre viajes, con sede en Madrid. Ni la imagen de modernidad del costosísimo complejo de las Artes ni las Ciencias, ni la historia y la cultura del Siglo Oro valenciano, ni la arquitectura gótica civil ni la modernista. Ni siquiera el sol y playa. Nyas coca! con la campaña de Rumbo punto es.

Ver Post >
El ‘youtuber’, «caranchoa» y el senador zombi de Compromís
img
Paco Huguet | 08-03-2017 | 21:17| 0


Vaya por delante que puede llegar a entenderse la intención última del senador de Compromís Carles Mulet que ha lanzado al Gobierno una pregunta oficial sobre el protocolo previsto en caso de «apocalipsis zombi». Nyas coca! ¡Toma castaña! Este procedimiento, bastante extravagante (no nos vayamos a engañar), casi ridículo, entraña el noble objetivo de llamar la atención sobre lo que el parlamentario valenciano considera, y será, la falta de transparencia del gabinete del PP ante esta manera de que el poder legislativo (Senado) controle al ejecutivo (Gobierno). Insistimos, un loable fin que quizá no justifica los medios. Y sin el quizá, porque roza la burla, la broma. Y ahí hay similitudes con el caso del youtuber y el «caranchoa», al que le han caído 30 euros de multa. Nyas coca!

Ver Post >
Motivos para la retirada de ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’
img
Paco Huguet | 01-03-2017 | 19:44| 0


Este martes una luz se encendió en la esperanza por el ser humano españistaní (“persona humana” dirán algunos del programa), cuando Telecinco eliminó de su parrilla el programa Mujeres y Hombres y Viceversa. Miles de acérrimos seguidores se tiraban de los pelos, mientras que las legiones de detractores (más silenciosas pero, estoy seguro, no menos numerosas) se las prometían, nos las prometíamos, muy felices. Pero no. Solo fue el martes. El miércoles, sorpresa. Estupefacción. Susto. Ahí está de nuevo ‘MYHYV‘. Nyas coca, toma castaña, con la cola de lagartija, dando los que ojalá sean sus últimos coletazos.

Ver Post >
¿Y por qué Ikea no vende placas solares en Valencia?
img
Paco Huguet | 23-02-2017 | 16:33| 3


Pues resulta que en países tan famosos por sus muchas horas de sol, como Reino Unido y Suiza, entre otros, sí que se venden paneles solares en las tiendas de Ikea. En esta nuestra Españistán, no. ¿Qué por qué? Pues porque parece que aquí no importa que la factura de la electricidad haya subido una media del 87 % con respecto a enero de 2016. Nyas coca!! Como en Españistán no hay petróleo, ni gas… pues, ¿para qué qué aprovechar la mejor fuente de energía de la que se dispone?

Ver Post >
Cómo y por qué expulsar a los brasas de los grupos de WhatsApp
img
Paco Huguet | 08-02-2017 | 21:15| 1


El famoso niño con leucemia debe de tener ya por lo menos 25 años. Cuenta el más famoso bulo que existe en internet que hay un niño de corta edad enfermo en el hospital La Fe de Valencia que necesita la sangre de 12 donantes. Esta mentira circula por la red desde mucho antes que existieran las redes sociales. Puede que fuera el primer e-mail en cadena de la historia. Y aunque parezca mentira, reaparece de cuando en cuando. De hecho, hace unos días volvió a renacer, vía WhatsApp. El bulo ridículo ni se crea ni se destruye; sólo de transforma. La respuesta aclaratoria de la Policía Nacional fue de las buenas. Y no es la única, ya que no se trata del único rumor absurdo que cientos, miles de personas difunden sin pararse a pensar ni un segundo. Son dañinos, juegan con el miedo y la buena voluntad de las personas de bien y sólo sirven para confundir. Veamos también cómo expulsar de los grupos a los brasas que no para de dar la tabarra con estas cosas.

Ver Post >
La entrevista a Isabel Pantoja a cara de perro
img
Paco Huguet | 01-02-2017 | 20:50| 2


Tres días han pasado de la criticada ‘entrevista’ (así, entre comillas) a Isabel Pantoja en ‘El Hormiguero‘ de Pablo Motos. La ‘entrevista’ o entrevista pactada (así, sin comillas) ha sido tachada como vergonzosa, como bochorno, como paripé hecho a medida para ofrendar glorias a la tonadillera. O de la exladrona. O de la ex blanqueadora de capitales aparentemente rehabilitada. O de la exconvicta. Que sí, que queda muy feo eso de devolver el estrellato televisivo a una famosa condenada y encarcelada por un delito contra la Hacienda Pública (es decir, contra todos los españoles), aunque sea con la excusa de la presentación de un nuevo disco. Porque, claro, están las cárceles de esta nuestra Españistán a tope de personajos (sí, personajos con ‘o’) ansiosos por ir ¿gratis? a programitas de televisión. ¿Qué será lo próximo? ¿Que vaya el pequeño Nicolás a la tele? Ah, no, que ese otro sujeto ya ha ido… Bueno, como se dice que la entrevista fue más un peloteo que otra cosa, proponemos algunas preguntas y respuestas para mayor divertimento de ese programa, que no olvidemos que es puro entretenimiento. Y de los mejores. De paso, recordaremos algunas de las mejores frases.

Ver Post >
Odio a la «lesbiana» y otra gentuza en Twitter
img
Paco Huguet | 29-01-2017 | 14:12| 0


Pocas cosas hay más despreciables que burlarse del mal ajeno. Pero las hay: burlarse del mal ajeno cuando este mal es la muerte por enfermedad, en este caso de Bimba Bosé. Y más todavía, burlarse de la muerte por un cáncer. Y más aún: burlarse, mofarse, de una muerte y relacionarla con la sexualidad de la persona fallecida, o de alguno de sus familiares. Y más todavía: hacer alarde de esta homofobia con insultos en las redes sociales (Twitter esta vez). Y ahí cambia la cosa, porque el asunto pasa de ser una comentario de mal gusto a un posible delito de odio. Sí, de odio. Una serie de descerebrados, por ser suave, traspasaron esa línea con la muerte de Bimba Bosé.

Ver Post >
Seis litronas, 200 € de rescate, la rubia de Sagunto y el sostén
img
Paco Huguet | 15-12-2016 | 20:27| 0

El atraco a punta de navaja a un locutorio es el ejemplo más reciente. El botín, nada más y nada menos que seis litros de cerveza. ¿Por qué? Porque no había dinero en la caja. Y usted, españistaní de a pie, persona-humana de bien que lee prensa digital, quizá se pregunte: ¿Pero quién se va a jugar una temporada en el trullo por unas litronas? Pues aunque no lo crea, cosas como estas pasan más de lo que se imagina. Todos los días, aquí mismito. No en una república banarera caribeña, sino en esta nuestra amada república o Regne naranjero-valensianí, o como quieran llamar a la Comunitat Valenciana. En otros puntos de Españistán. En Valencia. En Castellón. En Sagunto. En Torrent… Veamos algunos ejemplos, increíbles pero brutalmente reales.

Ver Post >
Sobre el autor Paco Huguet
Blog personal sobre cosas útiles, reflexiones superfluas y opiniones varias sobre actualidad social, política choricera, series, libros y demás asuntillos serios y no tanto. De vez en cuando, viajes, escapadas, excursiones y propuestas de ocio.