Blogs

Paco Huguet

Nyas Coca

Probabilidad estadística de acertar el 7/39 de la ONCE, el cupón diario, el Cuponazo y el SuperONCE

El 7/39 es un juego de la ONCE tiene un funcionamiento similar al de la Primitiva y consiste en acertar una combinación de 7 números seleccionados entre 39. Los sorteos se celebran los lunes y los jueves. Aunque parezca más difícil obtener una combinación de 7 números, en lugar de los 6 de la Primitiva, lo cierto es que es más sencillo porque eliges entre 39 y no entre los 49 de la Primitiva. La probabilidad estadística de cada apuesta es una entre 15,3 millonesEsto hace que sea mucho más fácil en comparación con las posibilidades existentes en el antiguo  Euromillones o la Lotería Primitiva y que sea similar a las 13,9 millones de combinaciones que hay en la Bonoloto.

ENLACES RECOMENDADOS: Los números que más salen en EuroMillones y la Primitiva: 10, 15 y 20 últimos sorteos, en 2017 y en todos los sorteos (actualizado)
A qué bote vale más la pena jugar cada semana: la relación premio-probabilidad-precio (la triple p)

En qué consiste el método de la triple p

Hay que tener en cuenta que el bote mínimo en el juego 7/39 de la ONCE es de un millón de euros. Puede ir acumulándose si no hay acertantes de la máxima categoría, aunque el premio va creciendo muy poco a poco (apenas unos miles o decenas de miles de euros entre un sorteo y el siguiente).  

En el SuperONCE, la probabilidad de conseguir el primer premio del SuperONCE, la Lotto de la ONCE, es de una entre 62,3 millones por cada apuesta realizada. Este juego consiste en elegir hasta 11 números de 80 y en el sorteo se extraen un total de 20 números diferentes. Las opciones de conseguir el primer premio en los otros juegos de la ONCE son muy diferentes en el Cuponazo y Euromillones, como ya vimos en este post: mucho más difícil en el Eurojackpot (apuesta al Eurojackpot) y mucho más ‘fácil’ el Cuponazo (prueba con el Cuponazo), aunque, como es lógico, con premios mucho menores.

En el caso del cupón diario (de lunes a jueves) hay una probabilidad entre 5,5 millones de ganar el primer premio y La Paga, mientras que las posibilidad de que te toque el cupón (sin La Paga) es de una entre 100.000 (juega al cupón diario). La dificultad se dispara los viernes a una entre 13,5 millones. En el sorteo extraordinario del 11 / 11 de la ONCE de este 11 de noviembre, la probabilidad es de 1 entre 12 millones.

 

Post relacionados: Nuevas reglas, premios y probabilidades de Euromillones

Consejos para ganar un bote récord: Euromillones, Primitiva…

Botes de la semana: Primitiva, Euromillones, Bonoloto, Gordo, Eurojackpot y 7/39 de la ONCE

Probabilidad estadística de ganar el primer premio en Euromillones, Primitiva, Bonoloto, Gordo de la Primitiva y otros juegos de Lotería

Las nuevas dificultades para que NO aciertes la Quiniela


Guardar

Guardar

Guardar

Temas

Bonoloto, cupón de la ONCE, Cuponazo de la ONCE, Eurojackpot, Euromillones, Gordo de la Primitiva, Lotería, Lotería Nacional, Lotería Primitiva, Loterías y Apuestas del Estado, Quiniela, SuperONCE, Trucos y cosas útiles, Valencia

Me escuece Españistán. Si me pinchan no me sale horchata.

Sobre el autor

Blog personal sobre cosas útiles, reflexiones superfluas y opiniones varias sobre actualidad social, política choricera, series, libros y demás asuntillos serios y no tanto. De vez en cuando, viajes, escapadas, excursiones y propuestas de ocio.

febrero 2015
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Entradas recientes

   
   
       
    Instagram