Las Provincias

img
Motivos para la retirada de ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’
img
Paco Huguet | 01-03-2017 | 19:44


Este martes una luz se encendió en la esperanza por el ser humano españistaní (“persona humana” dirán algunos del programa), cuando Telecinco eliminó de su parrilla el programa Mujeres y Hombres y Viceversa. Miles de acérrimos seguidores se tiraban de los pelos, mientras que las legiones de detractores (más silenciosas pero, estoy seguro, no menos numerosas) se las prometían, nos las prometíamos, muy felices. Pero no. Solo fue el martes. El miércoles, sorpresa. Estupefacción. Susto. Ahí está de nuevo ‘MYHYV‘. Nyas coca, toma castaña, con la cola de lagartija, dando los que ojalá sean sus últimos coletazos.

La cadena examiga quitó el programa un día para reubicar algo así como un especial de ‘Cámbiame’. Para explicarlo así en breve: este programa de cambio de imagen era más largo y hubo que quitar ‘Mujeres y Hombres…’ y prolongar el espacio de Ana Rosa. Pero vamos, que como hay ruido de sables con el programita, rumores sobre su próxima retirada, proponemos algunas razones para su retirada definitiva.

Primero, que no principal, y fuera de bromas: el date show (espectáculo de citas en traducción libre) ha sufrido una caída de audiencia en los últimos meses, que lo situaba en alrededor de algo más de 700.000 espectadores. Lejos quedan aquellos 15 % a 18 % de cuota de pantalla y lejos aquel millón y pico de espectadores. Pero antes de celebrarlo, la empresa Mediaset ‘celebraba’ en un comunicado que ‘Mujeres y hombres y viceversa’ ha logrado en febrero sus mejores datos en share (cuota) y número de espectadores de los tres últimos meses (11,4 % y 730.000). Poco a poco. Más preocupante es que lidera el target comercial de su franja horaria (16 %) frente al 10,6 % de Antena 3. Esto significa que los anunciantes prefieren, a estas horas, los programas con un perfil de público (unos potenciales consumidores) como el que tiene o se le supone a ‘MYHYV’.

Mujeres y Hombre eliminadoSegundo, y principal: media generación de ninis se ha echado a perder. Está por ver si casi o del todo. Los propios datos de la cadena, atención que viene susto, confirman que “obtiene (en febrero) sus mejores registros en jóvenes de 13 a 24 años (29,1 %)“. Nyas coca! Toma castaña. Vamos, que el programa de chonis y tetes sin estudios ni beneficio (evidentemente, no todos) es todo un referente para casi uno de cada tres ¡adolescentes! y jóvenes de 13 a 24 años que están delante de la tele después del mediodía. Habrá que preguntarse por qué cientos de miles de chavales de esa edad están viendo esto a esas horas.

Si no es poco preocupante lo anterior, agárrense a lo que tengan más cerca: ‘Mujeres y Tetes…’ lleva nada más y nada menos que 9 años en pantalla, casi un decenio. Este jueves, 2 de marzo, emitirá su capítulo (siéntense si están de pie o leyendo en el móvil por la calle) número 2.194. ¿Cómo se les queda el cuerpo? Pues es cierto, la cadena enemiga ha perpetrado más de 2.000 veces el mismo espectáculo de tetes y tetas con sus ligoteos y citas. Lo bueno de esto es que el formato cansa. Se repite. Aburre. Y esa cuota de pantalla sigue decayendo…

Lo malo de lo anterior, dense cuenta, es que los españisteníes de veintipocos que hoy entran al plató como aspirantes a famosillos y/o vividores (traducción libre de tronistas, como llaman a los que allí van) apenas habían superado la niñez cuando, probablemente, comenzaron a ver el programita. Con el daño cerebral irreparable que eso puede suponer en chiquillos de tan tierna edad y tan poca madurez cerebral.

Peligro radioactivoQuizá en la cadena archi-examiga se encienda una luz en uno de los despachos de arriba y se dedique uno de sus meses de causas solidarias a Salvemos el Futuro de los Chavales Españistaníes, cuando se den cuenta de que estos jóvenes de 13 a 24 años además están llamados a, algún día, ¡¡trabajar!! e incluso cotizar y mantener un sistema de pensiones al que le hierve la poca sangre que le queda cada día hacia las 12:45 horas.

Para que no se diga. Vamos a aportar un argumento para mantener ‘MYHYV’ en la parrilla televisiva. Los más malpensados nos tememos que el ‘date choni-tete show‘ o el ‘carne fresca show‘ sea sustituido por otro aún peor. Ejemplos: ‘Geordie Shore’ y sus diferentes versiones como ‘Super Shore’, Gandia, etcétera.

También puede que todo acabe en final feliz y ‘Chonis y Tetes y Viceversa‘ acabe en un programa de Cuarto Milenio sobre el inquietante misterio de cuántos tronistas de sus 2.000 y pico programas conocen el significado de la palabra viceversa y además sabrían escribirla.

Enlaces relacionados:

Tetas y tetes en ‘MYHYV’, zafio no…

Arruinarse la vida en la tele con poca ropa en 5 segundos

‘Adán y Eva’, honesto paraíso de la carne en televisión

‘Super Shore’: exportar chonismo, sexo, juerga y desmadre

El pequeño Nicolás, ‘GH VIP’, Telecinco y la poca vergüenza

Razones para pedir que Telecinco retire el programa Mujres y Hombres.

 

Sobre el autor Paco Huguet
Blog personal sobre cosas útiles, reflexiones superfluas y opiniones varias sobre actualidad social, política choricera, series, libros y demás asuntillos serios y no tanto. De vez en cuando, viajes, escapadas, excursiones y propuestas de ocio.