Las Provincias

img
Cicatrices en el cauce
img
Paco Moreno | 21-02-2010 | 01:15

Tiene licencia municipal que incluye la obligación de dejar el viejo cauce en las mismas condiciones que antes, quizá mejor, pero no me negarán que las zanjas del cable de alta tensión de Red Eléctrica son un daño para los ojos, una cicatriz en la mejor zona verde de la ciudad.

El Ayuntamiento alegó para que la conexión entre las subestaciones de Fuente de San Luis y Beniferri discurriera por el nuevo cauce, en la parte de la v-30. Ni caso. Razones de índole técnico aconsejaron a la empresa estatal la alternativa más dolorosa. Bajo el puente 9 d’Octubre, además, tuerce para salir hacia el norte por la avenida Pío Baroja. Mayor movimiento de tierras si cabe.

La ordenanza del cauce debería ser mucho más restrictiva. Así evitaríamos este problema, donde los ciclistas y viandantes han tenido que eludir las zanjas en los últimos meses. Aunque después ya no se vea nada al estar todo soterrado, la imagen es penosa.

Cuando esté acabada la remodelación de todo el carril bici, unas obras que deben empezar antes del verano, el gobierno municipal debería darle una vuelta a la ordenanza, procedente de los años 80. Ha pasado demasiado tiempo y es hora de actualizarla.

  • maribelsancho

    La gente piensa que los leyentes de cómics y, por supuesto, los autores de éstos son frikis. Volvemos de nuevo a la gran ignorancia del público en estos temas.
    Dichos artistas del cómic, están, en su mayoría, inspirados por otras vanguardias anteriores como puede ser el arte simbolista, el arte del decadentismo, entre otras, y lo aplican a sus cómics.
    ¿Nos parece friki, el David de Miguel Ángel, donde nos muestra a un superhombre de perfección sobrenatural?
    Entonces pregunto: ¿Porqué nos parece friki, por ejemplo, Spiderman si también se nos muestra como un superhombre?¿ Porqué es un cómic?
    Por tanto, ¿no es todo arte, expresado de una forma y técnica distinta?