Las Provincias

img
El Palacio Real ya luce pintadas
img
Paco Moreno | 03-05-2010 | 18:10

La exposición se abrió al público en silencio, como corresponde a todas las obras realizadas con fondos del plan de ayudas estatales. Los paneles colocados en las vallas ayudan a entender los muros, cimientos y pavimentos que han quedado al descubierto en la parte del jardín que recae a la calle General Elío. Se echa en falta un mayor mantenimiento a la vista de restos de hojas y ramas entre las piedras.

Al menos las pintadas no se han hecho en restos históricos, sino en uno de los muros de contención que evitan el desprendimiento de tierra de la Montanyeta de Elío. A unos metros hay una caseta que servía para guardar utensilios de jardinería y que en teoría debe acoger una pequeña exposición sobre el Palacio Real. El día que fuí, cerrada a cal y canto.

De poco sirve la inversión pública si se trata de esa manera tan incívica y además la instalación no se abre por completo. Quizá el ejemplo más claro sea el portal de los judíos, los restos encontrados en la excavación de la estación del metro de los Pinazo. Aquellos que desconozcan el origen de los muros lo tienen muy difícil, debido a que los paneles donde se contaba la historia de la judería y la muralla cristiana están repletos de pintadas y papeles publicitarios de todo tipo pegados en cada centímetro cuadrado.

  

  • elopinador

    pero si, los PROFESIONALES CON TALENTO…se tienen que ir fuera….

  • francescdeborja

    Cuánto rollo y cuánto cuento chino, señor!
    Aquí para encontrar un trabajo tienes que conocer a alguién, lo demás son películas americanas de esas que ponen en antena3 después del telediario, ya sabes, las baratas.