Las Provincias

img
Paseos marítimos urbanos
img
Paco Moreno | 29-05-2010 | 20:46

Una solución perfecta para los hosteleros que ven amenazados sus negocios por la tozudez del Ministerio de Medio Ambiente de querer reducir las terrazas. El día 7, apenas dentro de nada, se celebra una reunión en Madrid donde mucho me temo que llegará la puntilla para estos establecimientos, a no ser que el Gobierno esconda una flor y la ofrezca con un espectacular golpe de efecto.

Mal rollo para la campaña veraniega, con un servicio de vigilancia en las playas que comienza en los días laborables precisamente el día de la reunión. Con todas las reservas ya tomadas para el fin de semana del Gran Premio de Fórmula 1, se apunta como la primera cita decisiva de la temporada.

Pero la propuesta del gobierno municipal va más allá, al querer asumir todas las competencias en la gestión de las licencias. Hay que presumir que si una institución tiene sentido común para colocar paradas de la EMT, alcantarillado y el servicio de limpieza, también la tendrá para los permisos de las terrazas y los restaurantes.