Las Provincias

img
Quiero la estación de Portela
img
Paco Moreno | 10-06-2010 | 19:23

Los primeros viajeros llegarán para las rebajas de diciembre. El trayecto final también será “vistoso”, con unas vistas inmejorables de los nichos de la ampliación del Cementerio General y la avenida Federico García Lorca todavía convertida en una playa de vías. Quizá exagero un poco la nota, aunque es normal en esta ciudad quedar algo histriónico para que el poso de la protesta no desaparezca.

Agradeceremos al Gobierno la puesta en servicio de la línea de alta velocidad con Madrid, aunque la siguiente bocanada de aire debe ser para pedir la estación definitiva, la bonita, la que permitirá entrar por la estación del Norte y descender por las escaleras mecánicas hasta los andenes de todo tipo de líneas, incluida la de alta velocidad.

Lo de bajar con la maleta en Giorgeta y buscar un taxi o la parada de la EMT, como única altenativa a caminar casi un kilómetro es algo a erradicar. Los comerciantes del centro lo saben muy bien porque si el epicentro de miles de idas y llegadas está en la estación provisional, perderán otras tantas oportunidades de que pasen cerca de sus negocios.

Además, si hemos estado años discutiendo y negociando si el edificio comercial de la estación debía ser más alto o más bajo, ysi el diseño era demasiado moderno para su ubicación, es para que se haga lo antes posible, no para que se guarde en un cajón hasta que lo diga el Gobierno de turno.

  • josngel

    Ese “Gran Hermano” de George Orwell ya hace tiempo que nos tiene controlados a todos y en todo. Así que “un ojo de halcón” más o menos no creo que a la gente normal le importe ni le peocupe mucho si lo implantan en el fútbol, en las manifestaciones o donde les dé la gana a quienes mandan y disponen de la opinión ajena a su antojo.Ni a mí tampoco, a no ser que me demuestre usted que estoy equivocado.

  • josngel

    Si todos mis comentarios alguien los denuncia por “inapropiados”, ¿ese me los rebatiría razonadamentealquien me puede decir que es lo apropiado? Creía que aquí había libertad de opinión y que si tal opinión no coincide con la del autor, autora, moderador o quien sea se me diría en qué y en dónde estoy equivocado. Si así me pareciera, lo aceptaría gustosamente, por aquello de que rectificar es de sabios. A mí eso de “denunciar” y “eliminar” así por las buenas no me parece que cuadre muy bien con la tan cacareada “libertad de expresión” por los medios, que al parecer son quienes poseen, según ellos, en exclusiva tal “libertad”, que la que les conviene, a ellos o a sus lectores.

  • cosmos

    Está bien Sr. Sanchis, pero si se trataba de hablar de los Goya, la Gala y las reivindicaciones de los cejeros, haberlo hecho en lugar de hablar de los grandes directores (mayoria americana) y de sus criticas inmersas en sus peliculas. Porque de los Goya nada de nada y de critica de los cejeros más de lo mismo. Resumiendo, el titulo deberia haber sido otro.