Las Provincias
img
En recuerdo de Juan Miquel
img
Paco Moreno | 22-06-2010 | 23:48

Esta mañana, en un cursillo sobre el manejo de Internet, alguien explicaba que se puede localizar al detalle los lectores de las ediciones digitales de los periódicos. Ponía como ejemplo los tres usuarios de Groenlandia que entraban de vez en cuando en una web regional y yo me acordé entonces de Juanmi, de lo que hubiera pensado.

Juan Miquel nos ha dejado en plena transición tecnológica, cuando el papel se retira a un segundo plano para dejar paso a la pantalla del ordenador. Seguro que se hubiera adaptado porque era un periodista de raza, como lo definió María José Carchano en su sentido obituario. Nada pasaba en Mislata sin que se enterese y nada lo hacía más feliz que ver su noticia, aunque fuera pequeña, en un rincón de las páginas de l’Horta.

Y siempre estaba allí, como los buenos del oficio, que huyen de la moqueta y la comodidad de la mesa y pisan la calle con la naturalidad de saber que las noticias ocurren siempre cerca de las personas. Con la dificultad añadida de quien no ha recibido formación de periodista pero que podría haber puesto esa profesión en su tarjeta de visita con letras mayúsculas. Su muerte prematura duele y el vacío que deja será difícil de llenar. Descanse en paz.