Las Provincias
img
Silencio en el barrio del Carmen
img
Paco Moreno | 01-08-2010 | 20:36

Esta semana se ponen en práctica las primeras medidas aprobadas por el Ayuntamiento para tratar de reducir los ruidos nocturnos en el barrio del Carmen. Las más duras llegarán a partir del otoño, como la retirada anticipada de las terrazas, lo que aliviará este verano a los hosteleros.

Descanso vecinal. Habrá que ver sonómetro en mano si la suspensión de nuevas licencias y el cierre al tráfico de los accesos principales surte algún efecto. Son algunos ejemplos del otoño que se prepara en esta zona de Ciutat Vella, junto con fuertes restricciones a las tiendas de comida y bebida, los llamados lateros y los músicos callejeros.

Variedad. En lugar de optar por unas medidas más duras y que garanticen la reducción de decibelios (léase plaza de Xúquer o Menéndez Pelayo), la concejala de Sanidad, Lourdes Bernal, ha optado por la línea prudente, una especie de cirugía que reduzca el ruido y calme a la asociación de vecinos, que ha advertido en varias ocasiones sobre acudir de nuevo a los tribunales.

Peatonalización. Los cortes de tráfico ya fueron probados hace unos años y no resultaron. Las calles se convirtieron en grandes espacios para el botellón, lo que ya ocurre en algunas plazas como la del Tossal. La medida, cuando se ponga en práctica, se iniciará a las diez de la noche. Combinada con la zona naranja, el estacionamiento preferente para los vecinos, pretende ser un alivio para residentes en una parte de Ciutat Vella donde escasean los parkings públicos.

Daño. Los hosteleros sufrirán recortes en sus ingresos y en este tiempos de crisis, el Consistorio ha querido ajustar al máximo la ecuación entre el derecho al descanso y las empresas afectadas. Donde más duele, como declaraban ayer algunos empresarios en LAS PROVINCIAS, será en el adelanto horario. Si los centros comerciales cierran a las diez de la noche, cuando llega el turno de las copas el reloj ha llegado a la madrugada, lo que abre un debate muy interesante.

  • viapizzadevalencia_1098

    Estan matando la actividad comercial del barrio….. si es ese el objetivo “BRAVO” . Creo que hay que acondicionar antes que imponer ordenanzas a antojo…. restriccion horaria…. vale, todos tenemos derecho a descansar y los comerciantes nos fuimos adaptando…. ahora… se peatonaliza todo, asi sin mas !!!! SEÑORESSSS…. empezaron el metro…no lo terminaron… hay un parking giganteeee sin terminar… se puede saber en que va a venir la gente….. en bus ??? .. en moto??? (tanto parking de moto tampoco hay) … en bici …. por favor señores…. si la idea es convertir EL EMBLEMATICO BARRIO DEL CARMEN , en una zona residencial de descanso para unos pocos….Adelante…van camino a eso, pero tengan en cuenta que estan quitando recursos a gente trabajadora……. PLANIFICAR ANTES DE HACER CAMBIOS POR FAVOR !!!!!!