Las Provincias

img
La Albufera pasa el control antidoping
img
Paco Moreno | 28-09-2010 | 12:10

Menos de una semana después de conocerse un estudio que hablaba de la presencia de restos de drogas en la Albufera, la alcaldesa Rita Barberá ha exhibido toda una batería de informes y analíticas sobre el estado del agua, para contrarrestar así la mala imagen que podría suponer para el turismo el chiste fácil de que los turistas navegan en un lago de cocaína y las llisas condimentan su menú diario con polvo de éxtasis.

La conclusión ha sido en todos que el agua está en buenas condiciones. Quizá no para meter la cantimplora y beber un buen trago, aunque sí muy lejos del alarmismo que creó el llamativo informe químico. Y el trabajo debe servir para eliminar todas las dudas. El esfuerzo realizado con la limpieza de las acequias y la  depuración de las aguas ha sido mucho. Falta por hacer, por supuesto, aunque sería injusto maltratar una de las principales ofertas turísticas que tiene Valencia.

Tras dar a conocer el resultado de los informes y subrayar que los restos de drogas se medían en nanogramos, la alcaldesa no ha dejado desaprovechar la ocasión y reclamar a la Confederación del Júcar más atenciones e inversión en la limpieza de los barrancos que desembocan en el humedal. Desde luego, no da puntada sin hilo.

La conservación de la Albufera me trae a la memoria el reciente debate sobre la preservación de la huerta, al hilo de la revisión del Plan General. Mantener el lago en una urna de cristal es imposible, sobre todo porque es un parque inusual repleto de zonas residenciales y varias carreteras  que lo atraviesan. Es buen momento para la promoción turística, más líneas de autobuses con parada en los embarcaderos y más pantalanes, además de que se renueve el caudal con más frecuencia y prosiga sin pausa la limpieza de residuos.

  • luisma

    bueno…es que estamos en España——

  • elopinador

    …UN MALEDUCADO…..aunque, fume……

  • miguelmiglia

    Venga va, sólo te falta colgar en Facebook la cansina imagen de “Sé que no me darás un Me Gusta porque fumas” o cosas así. Los odias, muy bien, pero no debes de ser tan intransigente. Seguro que tú tienes algún vicio que a alguien le molestará (y digo molestar, no odiar, como tú haces) Que hay mucho maleducado, eso es innegable, pero tanto fumador como no fumador. Quéjate también de aquellos que digamos… molestan: desde el que tira el pañuelo con el que se acaba de limpiar, hasta aquel que no conoce el desodorante, y menos aún, la ducha.

    Ah! Y soy EXfumador

  • 2183290

    Apuesto que si el tabaco aun con el mismo aroma/peste que tanto dicen los fumadores que les gustan no tuviera nicotina nadie lo fumaráa y les daría asco. Son adictos a una droga muy fuerte.
    O’jala todos los fumadores fueron educados pero solo hace falta mirar a la acera o arena en una playa y ver los colillas por todos partes para darse cuenta que la mayoría son egoístas y maleducados. Es que cuando uno necesita sus dosis de nicotina todo lo de mas comportamientos civilizados se deja a lado.

  • faco

    Demasiado odio, lo que te falta es hacer más el amor, y comer fibra!!!

  • egg1

    Ya que el autor de éste artículo pone a los niños por medio,le diré que los que fumamos nos tenemos que ir a la calle como apestados,pero también tenemos que aguantar a esos niños maleducados dando por el saco y los padres (madres)tocándose lo que se tienen que tocar y pasando de todo,así que no generalicemos, porque personas que fuman hay educadas y maleducadas ,pero personas que no fuman también las hay de varias versiones.

  • http://www.nosepuedevlc.es No se puede… Valencia

    La Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Valencia hizo balance de la temporada 2012: 26 mil colillas en la arena! #nosepuedevlc

  • http://www.facebook.com/juan.duranlopez.1 Juan Durán López

    ¿Qué voy a decir? ¡Soy cordobés! (¡Casi ná!).

  • plaerdemavida

    Oliver y Benji es del 83…

  • Héctor Esteban

    Perdona, no sé qué signfica “xenofogo”.
    Por cierto, tienes un problema con las tildes.
    Un saludo