Las Provincias

img
Ahora, el Parque Central
img
Paco Moreno | 13-10-2010 | 16:05

Desde la lealtad institucional, como ha dicho la alcaldesa Rita Barberá en la estación Joaquín Sorolla, ahora toca rematar las obras de la línea de alta velocidad con el canal de acceso y la estación Central, piezas claves para el desarrollo del Parque Central. Conscientes de las dificultades económicas pero sin ninguna pausa, para que los andenes provisionales no se conviertan en definitivos junto a una playa de vías que todavía sigue siendo uná barrera de hierro para muchos barrios.

El acto celebrado con motivo de las primeras pruebas con pasajeros de un tren AVE ha sido todo un modelo de cómo guardar las discrepancias políticas en un cajón y apoyar sin fisuras un proyecto estratégico para la ciudad. Llegará el tiempo de Alicante y Castellón, aunque ahora el foco hay que centrarlo en Valencia.

Comienza una cuenta atrás, asegura Barberá, y no debería ser muy larga. La sociedad Parque Central tiene ya en marcha el concurso del diseño del gran jardín, aunque las obras ferroviarias son las que van a marcar el ritmo. La oferta de la estación a las empresas privadas debe ser suficientemente atractiva para ganarse el interés del mercado inmobiliario.

Las palabras de gratitud hacia el ministro José Blanco suenan en este contexto aún más relevantes. Sin la estación subterránea y el canal de accceso, el gran parque es casi un imposible, aunque digan que se puede empezar por la parte de Ruzafa. La transformación histórica a la que se refería en sus palabras la alcaldesa no debe pararse sólo en el gran triunfo del viaje a Madrid en una hora y media, sino en la eliminación de todas las vías del tren en superficie.

Si Blanco cumple su compromiso con Valencia hasta el final, con un empujón definitivo el próximo año para que el Parque Central sea una realidad, olvidaremos incluso que en su discurso llamó “Levante” cuatro veces a la Comunitat Valenciana.

  • osolei

    SIMVERGUENZAS VIVIDORES

  • maeschu

    Todo este detalle me parece una barbaridad, yo creo que hay mas y no se dice, cuando un diputado esta trabajando o recibiendo pasta por otros conductos y el trabajo que tenia que hacer él se lo da a un asesor y el asesor cobra mas de diez mil euros mes, ahí ya no cuenta

  • maeschu

    Y estamos en crisis, rebajar sueldo a funcionarios y jubilados, pero al politico hay que hacerlo rico. Y cuando vengan las botaciones queran que botemos y asi aseguraremos la vida a estos irresponbles, yo puedo asegurar desde este momento que no van a cobrar mas por mi parte, porque no pienso votar a nadie, hasta que toda esta gentuza se vaya y venga una nueva, que sea responsable y profesional NO ENTIENDO QUE GENTE SIN PREPARACION SE PONGA A DIRIGIR LA NACION, SE CARGAN DE ASESORES Y DEJAN LAS CAJA EN NUMEROS ROJOS Y ARRUINADO EL PAIS

  • 431786

    Si esto es cierto, habría que hacer un esfuerzo a ver si podíamos resucitar a Franco. De ser viable esa resurrección, seria interesante comprar participaciones en empresas que fabriquen papel higiénico. No va a haber suficientes existencias para atender las “necesidades” de nuestra clase política.

  • jorge

    No se salva ni uno, son una panda de ladrones sin escrúpulos que nos chupan la sangre y quieren que nosotros (los menos culpables) paguemos el pato de esta crisis mientras ellos sólo renuncian a detalles pequeños de cara a la galería. Asco me dan

  • Pato Gomez

    ‘Y a los autónomos como Mónica Oltra o Ricardo Costa además se les paga una cantidad de 900 euros por compensación o no se por qué por tener un despacho privado abierto. Y no sé si hay alguien mas

  • Pato Gomez

    Por qué no han publicado los sueldos de los doce asesores de Compromis en su página web? Si están los del ayuntamiento pero no los de las Cortés. Por qué?

  • pepito-grillo

    No hay que votarlos, ¡hay que BOTARLOS!

  • juananotnio

    Estamos viviendo la gran mentira.¡¡¡Cómo nos manipulan!!! La información también es desinformación… Por favor, leed la novela “mentiras dormidas a la sombra de un ciprés”, refleja mucha verdad escondida.

  • tinop2

    maeschu: Da igual que votes o no. Ellos se lo han arreglado de tal forma que el pastel se lo reparten entre todos, independientemente de si gobiernan o estan en la oposición. Aunque tú no votes a nadie, eso no influirá para que varie a la baja el número de diputados. Dicho de otra forma: vote el 10% o el 90% del censo electoral, el número de diputados será siempre el mismo. A eso se le llama tener el trabajo asegurado. Con cumplir con el jefe de partido ya está. Al votante que le den.

  • puchades

    INDIGNANTE ¡VERDAD¡ A LAS PROXIMAS ELECCIONES IR A VOTAR A ESTA CASTA DE SANGUIJUELAS. O CAMBIA LA CONSTITUCION CONTROL DE GASTO A TODO EMPLEADO DE ADMINISTRACION POLITICO ETC. YO PARTICULARMENTE MI VOTO NO LO VOY A DAR A NADIE PARA QUE ESTA MAFIA NO EXPRIMA Y NOS HUMILLE.¡cuando nos vamos a dar cuenta quien gobierna y manejas todos los hilos dela constitucion es el corrupto politico de turno¡