Las Provincias

img
La lista de Calabuig
img
Paco Moreno | 21-01-2011 | 01:11

Había expectación por conocer el equipo que acompañará al candidato socialista a la alcaldía de Valencia, Joan Calabuig. Renovación total. Caras nuevas. Limpiar el actual grupo municipal como una patena. Todo eso, acompañado por lo que los expertos califican de grupo de perfil bajo, con gente desconocida y ausencia de estrellas.

Pero yo les digo que parten un paso atrás en la línea de salida respecto a Rita Barberá. Sin fe en la victoria ni en mejorar los resultados de Carmen Alborch. ¿Cómo sé algo así si ni siquiera ha empezado la campaña? No es por un análisis exhaustivo. Tampoco llego a esa conclusión después de sesudas conversaciones con “fuentes solventes”.

Lo sé por dos cosas, las fotografías y las biografías. En el comunicado donde se informó ayer de la candidatura me llamaron la atención esas dos cuestiones. El PSPV difundió 11 imágenes individuales de los componentes de la lista. Ni una más. Es decir, una persona menos del resultado que obtuvieron en 2007. Por no hablar de la calidad de las mismas. Joan Calabuig, con sus 20 kilobytes escasos, es una pequeña cara perdida en la inmensidad de la pantalla del ordenador. ¿Cómo esperan que alguien reconozca al candidato socialista? Y cuando vamos al apartado de las biografías, la cosa llega al puesto número 12. ¿Una broma del subconsciente de alguien que no espera más escaños?

Esperé un buen rato el siguiente envío. Sin éxito, a no ser que se debiera a una avería de mi ordenador. Confío en que fuera así. Lo deseo con todas mis ganas. Si al principio de la pelea uno de los dos contrincantes empieza ya con esos ánimos, podemos acabar con la campaña electoral más aburrida de todos los tiempos.