Las Provincias

img
Calor asfixiante en el mercado Central
img
Paco Moreno | 01-09-2011 | 17:43

Utilizo para el titular la misma expresión del compañero de LAS PROVINCIAS que se ha acercado esta mañana al mercado Central, transformado en parte para la presentación de dos nuevos jugadores del Valencia, Barragán y Ruiz. Y me acuerdo de las veces que hemos contado la avería del aparato de aire acondicionado en el edificio modernista.

Después de los quebraderos de cabeza que supuso la colocación de los tubos y aparatos sobre los comercios, con muchas reticencias al principio de la Conselleria de Cultura, en el principal mercado del centro histórico sigue haciendo calor. Uno de los transformadores está averiado desde el principio y el otro carece de la potencia suficiente.

De momento, una inversión que no sirve para nada, salvo para añadir una nota de color a las crónicas periodísticas, aumentar la venta de abanicos y los sofocos de los clientes que deben arrastrar la compra en un ambiente molesto y nada agradable.

El próximo lunes empieza la reforma de la pescadería, la última zona pendiente de rehabilitación y bloqueada desde hace años debido a la falta de coordinación entre el Gobierno y el Ayuntamiento. Sería ideal aprovechar esta ocasión para reparar el resto de las instalaciones del mercado que fallan.Y el aire acondicionado es una de las primeras.

La estrategia de la nueva junta directiva de promocionar el mercado con este tipo de actos es muy buena. El edificio se puede convertir en unos pocos años en lugar de presentaciones, eventos y actos culturales de todo tipo. En pleno centro de Valencia y para beneficio de los comerciantes. ¿Por qué no abrir algunas tiendas coincidiendo con ellos?