Las Provincias
img
Reimpulsarán la construcción de la línea 2 del Metro de Valencia
img
Paco Moreno | 01-09-2011 | 08:02

Perdonen que haya utilizado un truco tan burdo para conseguir lo que los expertos en esto de internet llaman tráfico, pero es que la tentación era muy fuerte. El primer sorprendido he sido yo al repasar esta mañana las alertas de Google y echarme a la cara que la línea de metro paralizada desde hace meses volvía a la actividad. Claro, que ha sido hasta darme cuenta que la fuente era la agencia venezolana de noticias, un poco lejos del tramo que va desde Nazaret hasta la plaza de Toros.
Para desesperación de vecinos y comerciantes, la realidad es que la Conselleria de Infraestructuras sigue dandole vueltas a cómo encontrar financiación para que el suburbano entre en servicio. La inversión ha sido millonaria hasta ahora, pero en el último esfuerzo, la caja se ha quedado vacía. El túnel está hecho pero falta todo lo demás.
Las alarmas saltaron hasta en las obras de la estación del Mercat, las únicas de todo el trazado, donde se construye también un aparcamiento para medio millar de vehículos. El Ayuntamiento tranquilizó a los comerciantes al asegurar que en septiembre se retomaria la actividad normal. Es decir, que a partir de hoy empieza el tiempo de descuento para que se cumpla esa promesa en la mediación que realizó la concejala de Mercados, María Jesús Puchalt. Tic, tac, tic, tac,…