Las Provincias

img
El mal estado de los puentes del jardín del Turia
img
Paco Moreno | 12-10-2011 | 09:27

  • 2540933

    Gracias por la infromación Héctor.

  • andreuescriva

    Tienes razón en que hay muchos “chollos”, pero yo haría distinciones: unos lo son a medias, otros son directamente ofensas, y hay otros aspectos necesarios. Me explico.
    Dentro de las ofensas, los regalos -pasados- como la PDA, que si no me acuerdo mal tan sólo Carles Arnal (EV-EE) rechazó, lo que le valió, entre otras cosas, salir en un Salvados de Évole. A mi no me regalan ni un mísero boli en la Universidad; no veo por qué a un diputado sí. Otra ofensa: el precio del comedor. Entiendo que en un campus universitario se subvencione -y ahora los tuppers mandan-, pero carece de sentido palmar un montón de pasta cada mes para ofrecer un menú subvencionado a gente que no tiene problemas para pagárselo.
    Sobre el kilometraje y las autopistas: gran parte del trabajo de los diputados es recorrer el país y hablar, escuchar e informarse. Me parece bien que no lo paguen, pero con una condición: que el kilometraje se lo paguen igual que a cualquier investigador de la UV, es decir, a 17 cts/km. ¿De dónde salen los 32 cts/km? ¡Pero si yo pierdo dinero con los todoterrenos que tenemos que usar a la fuerza y consumen 12L/100km! El párking: discutible. Casi todas las empresas -UV incluida- tienen espacio para sus trabajadores. Ahora bien, ¿es sostenible la factura? Ahí sí se puede recortar.
    ¿El sueldo? Nada que objetar. Quiero representantes bien pagados. Eso sí: con incompatibilidad, como la tenemos todos los becarios predoctorales. ¿Sabíais que no podemos hacer ni de porteros de discoteca el fin de semana, ni despachar en el Zara, ni nada? Por ley, ni en los dos años de beca ni en los dos de contrato podemos tener ninguna otra actividad que no sea la investigación, a pesar de tener horario limitado y, “supuestamente” no trabajar los fines de semana.
    Sobre el teléfono, tengo opiniones encontradas. Como herramienta de trabajo -lo es-, debe proporcionársela la empresa. Otra cosa es que sea un iPhone -que muchas de sus señorías no saben ni manejar- o que los topes de gasto sean completamente indecentes, que lo son. Sobre los ordenadores, ídem: necesarios, pero no el hecho de poder quedárselos o que sean equipos de 2000 euros (yo quemo los ordenadores con usos superiores a 12h diarias y de 1000 € de presupuesto jamás he pasado).
    Lo de los SMS y llamadas a Call-centers: punible legalmente. A por ellos, sin remilgos.

    En fin, me parece una buena recopilación; lo que me preocupa es que después se use para echar pestes de los diputados y acabemos con una involución populista como la de Cospedal, uno de los golpes más duros que recuerdo a la democracia en España. Hay que tener mucho cuidado. Pero eso sí: transparencia. Eso es irrenunciable.

  • plaerdemavida

    Home, com sempre, les dades no danyen però com es diuen sí. A mi em sembla bé que un diputat tinga un Iphone, un ordinador de collons (encara que 2.000 euros és una fotracà). I que puguen aparcar i que puguen anar per autopistes gratis. Malauradament, estic d’acord en què molts abusen i tal volta la solució seria posar un límit raonable.
    PEr cert, als 4 anys, un portàtil no val normalment per a res i és normal que el canvien. El que no és normal és que ho gestionen tant com el cul i que abusen. (El tema del menjador estic d’acord que és de vergonya).
    COm tot, el problema no són tants els diners (no són molts) sinó com es gasten i en què. Falta control, sobra abús. I ja sé que molts diran (jo per exemple) que a les seues empreses no els regalen res. Però estps senyors són diputats, els hauran de tractar com als directius de les altes empreses. El problema és que molts de vostés després no els demanen resultats en el compte de resultats com farien en una empresa. SI així fora, no hagueren votat 20 anys al PP o 12 anys al PSPV i hagueren fet canvis si més no, cada 8 anys. Però clar, enlloc de reconéixer l’error i buscar votar partits que diuen que canviaran tot (o que donen part del sou), prefereixen dir que tots són iguals perquè així es reconforten moralment i no voten algú que els seus prejudicis ideològics no el deixen.

  • eltuerto

    si tubieran moralidad se irian pero dame pam y dime tonto atajo de sin berguenzas asi esta la comunidad