Las Provincias

img
Sufrir en la huerta
img
Paco Moreno | 14-11-2011 | 08:41

La bucólica imagen de las puertas abiertas en todas las casas y los campos en cultivo ha pasado a la historia. Los escasos vecinos de Valencia que todavía vinculan su hogar con la huerta viven ahora con el teléfono móvil siempre en la mano, listos para alertar de robos y asaltos. Así ha sucedido en Font d’En Corts, donde deben echar mano hasta de las sirenas para avisarse unos a otros.

Asentamientos. Uno de los problemas pasa por la ocupación ilegal de casas abandonadas. Y es un problema que se reitera con frecuencia. Hay más ejemplos, como el grupo de casas de la calle San Vicente Mártir, junto a las vías de Renfe, así como la zona cero del Cabanyal, en la calle San Pedro. Hablamos también de Guillem d’Anglesola, felizmente desaparecido tras años de quejas de los vecinos. Algo falla en la legislación cuando las mismas quejas llegan a los periódicos año tras año.

Degradación. El caso de Font d’En Corts tiene todos los ingredientes de un barrio descuidado por el desarrollo de la ciudad. Linda con el bulevar sur, salpicado de centros comerciales, grandes hospitales y torres de viviendas, pero el Ayuntamiento no ha logrado favorecer una convivencia sencilla. Los vecinos de las alquerías recogen el rechazo, todo lo que la ciudad no quiere. Y les llega de la peor manera posible, con pequeños delitos para la Justicia pero que larvan la tranquilidad en las alquerías.

Modas. Muchos defienden desde el estilo de vida de la huerta. Los huertos urbanos en Benimaclet son el último caso, fallido por culpa de la burocracia urbanística. En otra escala, otra apuesta será Sociópolis, donde ofrecen pisos rodeados de campos. Pero sería mejor esforzarse por mantener lo que queda y olvidarse de propuestas tan insensatas como la ampliación de la Universidad Politécnica en la huerta de Vera. Nos iría mucho mejor y no harían falta sirenas de aviso.

  • adridd

    En los tiempos que corren resulta increíble ver que sigan existiendo comentarios de este tipo y mucho más increible resulta el hecho de que vengan de personajes públicos. El machisimo es un problema muy serio en la sociedad y no debería permitirse a nadie, sea quien sea, que frivolize con un tema tan serio como este. Espero que exijan las responsabilidades que una actitud como esta merece.

  • alexvalencia

    Es curioso que ese tipo de comentarios vengan desde quienes se llenan la boca de demócratas y defensores de los derechos de todos los colectivos. La realidad de los tweets desenmascara a algunos personajes y deja al desnudo su verdadero rostro. Patética actitud la del sr. Inglada.

  • andreuescriva

    Cagada triunfal, cierto, pero el título (aunque sea un blog) induce a error. Corresponsables por no amonestar? Forzado. No es el PSPV. Es un asesor de un municipio.

  • Francisca Cháfer

    Valiente machista. Como Jesús Eguiguren, presidente del PSE Vasco, condenado por violencia contra su esposa y ahí está bien colocao en el psoe. Pues a este lo mismo, ahora lo premiarán.

  • http://blocs.mesvilaweb.cat/bloc/view/id/6909 Josep Blesa i Morante

    Més curiós resultà quan en el debat a tres, l’Alícia tragué una pissarreta que tenia una suma mal feta per a demostrar que l’espoli que es produeix al principat era fals. Doncs el que demostrava, a més de que no sap sumar, és que l’espoliació existeix. Molta propaganda i poca vergonya. I els socialistes que neguen l’espoli també sense dir-ne res al respecte. Les dues sucursals: la del principat i la valenciana. I per l’efecte “simpàtic”, també la tercera. La del sr. Antich de Ses illes.
    PS: de quins bòtox parleu que no m’havia adonat davant de tanta ignomínia ? :) )))
    Quan LP penjà el CV de na Saànchez-Camacho, vaig comprovar que no tenia quasi estudis. Com l’altra, la Leire, que ascendeix dins de l’UGT de Benidorm, per acabar botant dins del PSOE. Amb una preparació, també, pobríssima. És evident que no cal ser una persona preparada per ascendir a càrrec públic. Però els temps que corren, crec, que caldria que diferenciar que no estem ja al segle XIX. Ni cap de les dues són proletàries de Manchester.

  • patroclo

    Es que … juas … las cejas depiladas al revés, para que le hagan cara de lástima, acentuando sus ojos de vaca triste … y luego será una víbora, como la Cospedal, la Aguirre, la Sáenz de Santamaría …

  • vicentino

    Escribir ese titular, francotirador, representa la misma ordinariez que haber hecho este otro: “El PPCV solo veía los morritos de la Leire Pajín”… Y es que el que no se consuela es porque no quiere.

  • plaerdemavida

    Disculpe, solo pedirle por favor que rectifique. Estoy de acuerdo en toda su argumentación, pero ya que usted exige (y me parece lógico) tanto tiento en un tuit, debería tenerlo al titular. Concluir que una desafortunado comentario de un asesor es todo lo que ve un partido político es hiperbólico y una deliberada manipulación. Insisto, execrable el comentario del asesor. Pero no es de recibo incurrir en perfidias intoxicadoras propias de los partidos políticos desde un blog que se quiere presentar como el justiciero de la ética periodística y política.
    Dicho de otro modo, no se puede jugar a criticar a los políticos (generalización errónea) y luego ser como ellos (segunda generalización errónea).

  • angelir

    .
    “PROPUESTA DE LEY IRÚN DE CONTROL CIUDADANO SOBRE EL FUNCIONARIO” (de Ángel Irún C.-Angelir): http://cort.as/2S2- (segunda S mayúscula), o http://cort.as/2WPR (2WPR mayúsculas).
    ***.
    FORMA DE ADHERIRSE según FORMULARIO: http://cort.as/28eG (la G es mayúscula). Se cumplimenta si eres español y adulto: NOMBRE (agregando entre paréntesis DNI, o NIF etc.), DOS APELLIDOS y E-MAIL; y en el recuadro de comentarios, se copia y pega la frase …..***Yo indico que apoyo esta propuesta: http://cort.as/2S2- (segunda S mayúscula), o http://cort.as/2WPR (2WPR mayúsculas). Nota.- De no ser competencia del departamento al que se dirige, se solicita reenvíen el texto al que corresponda; y si hiciese falta algún requisito más para computar mi adhesión, confío en que se me lo requiera. *** …… Luego se repite el texto de la imagen que aparecerá, y se ENVIA.
    ———-.
    Hoy, como ciudadano, tienes el dominio sobre el “CUARTO PODER”, úsalo; y si estás de acuerdo con esta PROPUESTA DE LEY, Inserta este escrito en cuantos artículos de prensa puedas, y te adhieres. Solicito la “colaboración de todos los que deben aportar su grano de arena” para mejorar nuestros derechos, y eliminar la prepotencia y el corporativismo, y conseguir la participación popular efectiva en la Justicia. Otorguemos varios millones de apoyos, y controlemos a los incontrolables, porque nadie puede estar por encima de la ley; y esta propuesta es justa y honesta, y esta ley es hoy necesaria y además beneficia al gasto público ya que se auto-financia.
    ———-.
    Alcance de la PROPUESTA en ”google” (45-65 páginas), picando direcciones siguientes o pegando título:
    http://cort.as/2ebd (todo en minúsculas) o http://cort.as/2rrV (la V es mayúscula).
    ***.
    “PROPUESTA” + “FORMULARIO para ADHERIRSE”: http://cort.as/2FiT (2FiT, la F T mayúsculas).
    .

  • cosmos

    josep, he llegit Wikipedia i diu que Alicia es advocada en un master i es jugesa sustituta. Aixi, puix com a molt será que no ha aprofitat els estudis que ha fet, pero formació en té. I en quant a lo del expoli resulta que hi han informes que diuen que si, i atres que no. Per lo tant que cadascú es crega el que millor li vaja, es cuestió de fé, pero no sentar catedra de lo que tu cregues o no, i quant parles de les dos sucursals, per favor no dones preferencia a cap de elles, o dius catalana i valenciana o dius la del Principat i la del Regne, o millor, dius la dels Comtats i la del Regne, seria lo mes propi ¿no creus?

  • sergiorti

    Ja que parles d’este home podries mencionar a l’assesor xupòpter (també de l’Ajuntament de València) LUISITO SALOM, que al seu costat les declaracions de l’assesor del PSOE són quasi elogis.

  • sergiorti

    Per a quant farà Héctor Esteban un article sobre les calúmnies que deixa en Twitter l’assesor del PP a l’Ajuntament de València LUISITO SALOM? Ahí està, xuplant del pot i sense donar un palo al aigua.

  • http://blocs.mesvilaweb.cat/bloc/view/id/6909 Josep Blesa i Morante

    Tens raó Cosmos en què el CV d’Alícia estava redactat per Les Províncies a “ala baixa”. ara ho he vist i demane públicament disculpes. És que ni en això tan obvi podem creure’ns LP.
    En quant els informes,des de la públicació de els balances fiscals en 2005, tots coincideixen a asenyalar que els països catalans som els únics que paguem aquella orgia que es diu Espanya. La resta és propaganda. A mi em sembla perfecte que tu vulgues ser español. Jo vull que no paguem més. I si paguem, que siga per a tindre un estat propi, no dels veïns ded ponent. Les meuques, el xampany, les autopistes sense peatges buides, els aueroports de Ciudad Real, el Reial Madrid i Cristiano Ronaldo (per dir una banalitat), etc. que se’ls paguen ells. És la meua opinió intransferible. Per no ferir la teua “adscripció” española. Cordialment.

  • http://twitter.com/Rariano_Majoy Rariano Majoy

    Josep, Els PaÍsos no son els únics que ho paguen tot a Espnya. També estan Narnia i Mordor. Visca el meu carrer i la seua idiosincrasia…

  • http://blocs.mesvilaweb.cat/bloc/view/id/6909 Josep Blesa i Morante

    Visquen Rariano !
    PS: hahahahaha :) ))))