Las Provincias

img
La lista de Rajoy
img
Paco Moreno | 18-11-2011 | 09:03

Cuando muchos piensan en otra lista, la de los cargos, yo me refiero a la que hemos hecho los demás en los últimos ocho años de reivindicaciones del Ayuntamiento y la Generalitat hacia un Gobierno insensible con Valencia. Ahora llega el momento, piensan algunos, de recibir flores y miel.

Expectativas. Lamento decir que la primera y única preocupación de Mariano Rajoy será evitar el rescate financiero de la Unión Europea. Y cuando pueda respirar, entonces pensar en la creación de empleo y en las inversiones. De todas maneras, bueno es recordarle para cuando pueda pararse un momento temas pendientes para Valencia, donde llenarle la plaza de Toros no debe salir gratis.

Parque Central. El Ayuntamiento asegura que el jardín tiene la financiación asegurada, aunque no ocurre lo mismo con la estación Central, verdadera piedra de toque de la operación urbanística de mayor calado en Valencia las próximas décadas.
Marina Real. Y sin salirnos del Ministerio de Fomento, confío en que llegue el momento en que se ceda la dársena al Ayuntamiento y se resuelva la ampliación de la marina a los muelles cercanos, tal y como marcó el concurso de ideas del Consorcio.

Accesos. Dejo aparte la desesperante V-30, que también merece una solución integral, y sólo hablaré de la A-3 y la V-21, flamantes accesos donde las ampliaciones se ejecutan a ritmo de tortuga. Cuando finalice la parálisis financiera quedaría bien un pequeño empujón a esas obras.

Turismo. Y por último, no estaría de más una pequeña ayuda a la Generalitat para resolver de una vez la línea 2 del metro. Y encabezo la idea con la palabra turismo porque el metro ligero conectará la Ciudad de las Artes con el centro histórico. Casi nada para lograr una subida de la oferta de la ciudad a los visitantes.