Blogs

Sònia Valiente

#animalsocial

Zombis calientes del Getafe


Hay pocas cosas que les gusten más a un periodista que las malas noticias: el sexo. No deben de ser los únicos. Los publicitarios no van mal servidos. De vicio. Por la profesión, dice. Lo pudo comprobar en la XXVII edición de El Sol, el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria que ha tenido lugar este fin de semana en Bilbao. Y donde la campaña revelación ha sido Zombis calientes del Getafe. Una campaña que demostró que los zombis comen algo más que cerebros. Comen papel y espacio en los medios. Porque el sexo vende. A pesar de que en el Festival se entregaron 160 galardones a piezas provenientes de 11 países diferentes, los zombis que amenazaban con destruir el planeta sumiendo a la Humanidad en un caos de sexo descontrolado –cualquier parecido con la fiesta post gala es pura coincidencia- eclipsó el resto de premios. Aún no entiende muy bien por qué.

La polémica campaña de Sra. Rushmore para conseguir aumentar el número de abonados del Getafe para la temporada 2011/2012 gustó. Y mucho, a juzgar por el aumento de la temperatura en el palacio Euskalduna donde que se proyectaba la bobina de anuncios de la short list. Se emitieron escenas sumamente explícitas que la dejaron clavada a la butaca. Por lo inesperado. Y por el tamaño. Los zombis calientes son muy grandes. Se lo llevaron casi todo: Sol de Plata en TV/Cine, Sol de Oro en Digital, Sol de Oro en Campañas y el codiciado Gran Premio en Digital. ¿Pero qué tenía esta campaña? Pues un poco de todo. Los responsables de este pelotazo gamberro, Lucas Paulino y Ángel Torres, explicaban hace meses los ingredientes del éxito: Sexo, fútbol y palabrotas.

Pero sobre todo sentido del humor, algo que ella personalmente echa de menos en el porno. Y es que, quizá a estas alturas, debería explicar que estos señores tuvieron los santos cojones de hacer una película porno real como campaña de captación de socios del Getafe. Partieron de una premisa básica. Hay pocos abonados. “Siendo más, seremos más grandes”, pensaron. Dicho y hecho. ¿Cómo hacerlo? Instando, en clave de humor, a los socios a hacerse donantes de esperma para invadir la Tierra de azulones, a expandir la semilla del sentimiento getafense. A decir verdad, la solución estaba dentro de los propios seguidores.

Para hacerlo rodaron la primera película porno de la Publicidad, la estrenaron a lo grande y la distribuyeron en diferentes centros de donación de esperma para ayudar a pasar por el mal trago que supone someterse a la prueba médica más agradable de la historia. Qué derroche. De generosidad.

Además de todo un río de esperma, consiguieron aumentar la afluencia de socios al campo superando los 9.000 abonados en uno de los campos con menor quórum de Primera. Después, y gracias a los zombis, vendría la lluvia de premios. Que no será dorada. Pero el reconocimiento calienta lo mismico. Y, parafraseando al maestro, da más gustirrinín…

 

Temas

Bilbao, esperma, Getafe, ingenio, porno, publicidad, sentido del humor, sexo, sol, Sra. Rushmore, zombis

PREMIO AL MEJOR BLOG PERIODÍSTICO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Sobre el autor

junio 2012
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930