Las Provincias
img
Buenorros que leen
img
soniavaliente_ | 30-06-2017 | 15:25

Ahora va y resulta que la belleza está en los ojos del que mira. Y no en el sujeto en sí. Y no lo dice ella, que mira lo normal tirando a mal. Sino un estudio de la Universidad de Palma que ha venido a demostrar que los cerebros de hombres y mujeres procesan la información relativa a la belleza de modo diferente. Tócate.

Se sometieron a diversos individuos, en grupos separados por sexos, para que definieran como “bello” o “no bello” una serie de imágenes, fotografías y paisajes. Al mismo tiempo, los investigadores monitorizaban lo que ocurrían en los campos magnéticos producidos por las corrientes eléctricas de las testas de cada cual.

La conclusión fue que los hombres empleaban más el hemisferio derecho, vinculado a la función visual, mientras que las mujeres empleaban ambos hemisferios. Quizá por ello cuando su marido y usted van por la calle y él encuentra atractiva a una veinteañera (cómo culparlo) usted repare en el conjunto. Que tiene el pelo sucio, se come las uñas y que se viste en el Bershka mientras él solo ha reparado en sus tetas.

hot-dude

Que es injusto. Sí. Que es de mal gusto, también. Pero quizá sea por ello que las mujeres tienen un sexto sentido, que resulta no ser tal. Se trata, sencillamente, de un modo más holístico de procesar la información que llega a través de los sentidos. Aunque el estudio aclara que los resultados no son concluyentes porque hay otros factores más vinculantes para evaluar la belleza como pueden ser la edad o el bagaje cultural. Lo que desconoce es si la cultura es del objeto de deseo o del que mira porque ella es ver un hombre alto con pelo leyendo en el metro y se pierde. No es la única: la cuenta de Instagram Hot Dudes Reading (buenorros que leen) cuenta casi con un millón de seguidores en todo el mundo.