Tetas y tetes en ‘MYHYV’, zafio no… "lo siguiente" | Nyas Coca - Blogs lasprovincias.es

Blogs

Paco Huguet

Nyas Coca

Tetas y tetes en ‘MYHYV’, zafio no… “lo siguiente”

Imagen de una tronista durante el programa./ Una de las tronistas de Mujeres y hombres y Viceversa, con mucho escote. Mamen.

Aprovecho para empezar comentando el repelús que da la expresión “xxx no, lo siguiente”, muy usada en el programa MYHYV Que tuvo su gracia en su momento, sí. Que da énfasis al adjetivo que precede a “lo siguiente”, sí. Que se contagia su uso sin darse uno cuenta, sí. Pero, oigan, ya va bien el asunto. Que no hay que abusar. La coletilla, si se usa más de una vez en una misma conversación, aburre y demuestra una preocupante pobreza en el lenguaje. Ejemplo: “chabacano no, lo siguiente” podría ser sustituido por “muy chabacano”, “bastante chabacano”, “indigno hasta el extremo”, “soez hasta la saciedad” o la más actual “zafio hasta decir basta”. No se asusten, pero incluso siguen en vigor los superlativos: cutrísimo, paupérrimo (pobre de solemnidad), garrulísimo…


Imagen de una tronista durante el programa.

Pues eso, que el exitoso programa ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ es de lo más zafio que uno se puede echar a la cara. “Zafio no, lo siguiente”. Y eso que (nótese la ironía) Telecinco lo pone difícil en su honorable cometido de informar y formar a la población, además de entretener. Es grosero sin límite (“grosero no, lo siguiente”) porque así son sus concursantes, tronistas, tronados o como se llamen. Gente por lo general muy poco formada; en lo cultural, porque los cuerpo sí se notan trabajados gimnasios, y quirófanos, cosa que no tienenada de malo, por otra parte. Que, oigan, como entretenimiento está bien, pero hasta cierto punto. Jóvenes muchachos y muchachas que acabaron de milagro la ESO, buscando el amor, el roce, el cariño, el refregón, arrimar aunque sea un poco la cebolleta, un dinerillo fácil o una fama de dudoso mérito. Dinero y amor, que la salud ya la aparentan, aunque a saber qué harán en los reservados de las discotecas.

Unas cuantas, de hecho, han hecho carrera y han salido en ‘Interviú‘, pero (aunque no lo crean) no en uno de sus interesantes reportajes de investigación, sino en fotos con poca ropa. Aquí mismo pueden ver las portadas de la famosa Lola, de otra tronista llamada Silvia, de una tal Paola y, haciendo un trío: Aguasantas, Triana y María. Mención especial para Steisy, quien no sé si ha salido por delante (en la portada), pero sí por detrás; concretamente en el ‘Especial Culos’, como puedes ver (y flipar) en uno de sus perfiles.

( Posts relacionados: Selección de playas nudistas  La Choni del barrio y su bebé fumador )

La extronista Lola, pensando en Habermas mientras posa para 'Interviú'.

No es que haya que exigirles una disertación sobre Habermas, la Escuela de Frankfurt y la Teoría Crítica. Yo también sería incapaz. Pero tampoco me parece mucho pedir que en ese plató haya alguna luz más, además de las de los focos. Y que conste que cada uno es libre de ir a tele a ponerse en ridículo. El programa lleva varias temporadas en antena. Y si aguanta será por algo. Porque tiene audiencia. De hecho, se estrenó con un ‘envidiable’ 18 % allá por el año 2008 y se mantuvo varios años con una media de entre el 15 % y el 17 %, con alrededor de un millón de espectadores: Nyas coca/¡Toma castaña!. Nos las prometíamos muy felices cuando la audiencia bajó tres puntos porcentuales y el programita llegó a peligrar. No se hagan ilusiones porque parece que remonta y sigue vivito y coleando.

El problema es que ‘MYHYV’ ha sido denunciado por usar “lenguaje soez” en horario infantil y ha sido acusado de incumplir la Ley de Regulación Televisiva. Incluso se permiten meter actuaciones en plan estriper. La pena es que la juventud española (quiero pensar que la mayoría de ese millón de espectadores son chavales sin referentes) no tenga otra cosa mejor que hacer que perder media mañana siguiendo semejante vileza. ¿Ese es el ejemplo de triunfo en la vida que reciben los chavales? Vamos listos. Quien pueda que vaya contratando un buen plan de pensiones.

Que conste una cosa. Que al principio hacía gracia. “Hay que ver esta juventud”, pensaría cualquier persona de la EGB o de antes. El exconcursante Rafa Mora, que enseñó a toda España las expresiones “tete” y “teta”, personalmente me parecía hasta gracioso y bastante ocurrente y tenía su ingenio la frase (chulesca, prepotente y hasta un punto misógina) “a Karmele no la toco ni con un palo”. Mucho mejor que decir que la susodicha le parecía repulsiva no, lo siguiente. Ahora, todo tiene un límite. No me extrañaría que el psiquiatra de Emma García estuviera de baja, en el caso de que la presentadora necesitara ayuda médica, cosa que desconozco. Pero vamos, lo que ha visto esa mujer es para perder el rumbo. Oigan, que los jóvenes españoles ya tienen bastante con lo suyo. No les hagamos tanto daño, que están creciendo las criaturas. Tras un exhaustivo y sesudo análisis de 15 minutos en Youtube, en Nyas coca! hemos seleccionado algunas perlitas de la parroquia de ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’: Los mejores aforismos del valenciano Rafa Mora:

 

 

Los tronistas disertan sobre el imperativo categórico de Kant y la crítica de Schopenhauer al libre albedrío. “No te pongas farruca” se erigió como el argumento más convincente frente a la contundente frase “eres una hortera”.

 

 

 

Parodia sobre Ángel, Samira y Steisy discutiendo sobre Platón, los clásicos, Nietzsche y el nihilismo (vídeo que demuestra la escasa originalidad de este post):

Últimos posts: Mentiras y verdades del anuncio de Navidad

Qué es la pansexualidad: ¿moda televisiva o realidad social?

‘Super Shore’: exportar chonismo, sexo, juerga y desmadre

Lo que esconde el caso Diana Quer

Nudistas vs. biquinis por el espacio público, selección de las mejores playas naturistas

25 escapadas y excursiones en la Comunitat. Para parejas y también para familias

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Me escuece Españistán. Si me pinchan no me sale horchata.

Sobre el autor

Blog personal sobre cosas útiles, reflexiones superfluas y opiniones varias sobre actualidad social, política choricera, series, libros y demás asuntillos serios y no tanto. De vez en cuando, viajes, escapadas, excursiones y propuestas de ocio.

Entradas recientes

   
   
       
    Instagram    

septiembre 2015
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930