Blogs

Paco Huguet

Nyas Coca

Engañados por Volkswagen, que te den un coche nuevo y otros timos


Que sí, lo confieso : mi coche contamina; quiero decir que contamina más de lo que yo ya sabía. Como uno de los más de 680.000 consumidores españistaníes de Españistán afectados por los truquitos de unos señores, alemanes, de Volkswagen (VW), no salgo de mi asombro. Del timo, del engaño… Y también de lo que dicen algunas asociaciones de usuarios, que eso también es para hacérselo mirar. Lo mejor que he leído: que pueden llegar a exigir a VW (o la marca que sea) te cambien el coche por uno nuevo… (Aquí pondría un careto de risas de esas de whatsapp). Lo prometo: lo he leído con estos ojitos miopes.

Nyas coca!/¡Toma castaña! ¿Un coche nuevo? No lo verán mis ojitos, no. Vamos a ver.


Que sí, que como cliente me siento (un poco) engañado. Que emite más gases contaminantes de lo declarado, aunque en mi caso eso no afecta a la bonificación de 3.000 euretes de IVA por las emisiones de CO2. Que la triquiñuela de unos señores de VW afecta a otro gas, no al CO2. No conozco si es así en los casos de Audi, Seat y Skoda.

Una foto trucada, como los motores VW. La errata en Volkswagen no es cosa mía, ya iba en el meme.

De inicio, ya da un poco de pereza incluso comprobar si tu vehículo (yo lo llamo bólido -ahora bólido contaminante-, aunque no corro mucho) está entre los trucados; como si se tratara del tubo de escape trucado de un vespino. Aquí, lasprovincias.es te pone fácil lo de comprobarlo. Sólo tienes que meter en los enlaces el número de bastidor, que en mi caso tiene más letras que números, pero bueno, da igual. Lo de llamar al teléfono de atención 900 no sé qué ya me da más pereza todavía.

Primera reflexión, no tan superflua. ¿Cómo es posible que haya sido en EE UU donde se la hayan liado parda a los señores del grupo VW? ¡Cómo si en Estados Unidos no contaminaran con esos pedazo carros! Que esos jeeps de las pelis y series que parecen tanques deben de consumir más gasolina que un cohete espacial (o lo que sea que hace funcionar a los cohetes espaciales). Ahora resultará que en EE UU van todos en bicicleta…

Segunda reflexión: que resulta que el Estado alemán es copropietario del grupo VW; no sé si con mucha o poca participación, pero me da igual. ¡¡Nyas coca con la Merkel y compañía!! Resulta que su sector público participa, y gana dinero, en empresas privadas, mientras le meten con calzador y sin vaselina privatizaciones a media Europa. Ojalá Tsipras tuviera un Golf y le pegara fuego en mitad del ágora, así en plan fallero valensianí.

Otra reflexión, que tengo pocas luces y ya he perdido la cuenta de tanto reflexionar (no estoy acostumbrado): ¿Qué nos pasa que ahora queremos todos sangrar a las marcas del grupo VW por habernos engañado vilmente? Pues que, en primer lugar, nos asiste la razón, que no sé si el derecho (espero que sí). Pero escucha, de ahí a que te vayan a dar un coche nuevo…

Dicen los de VW que irán llamándonos a partir de enero (cuando ya nadie se acuerde de esto y la/s marca/s vayan recuperando su anterior imagen) para arreglarnos lo del chip. He oído que nos pondrán un coche de sustitución. Más les vale. La última vez que dejé el coche en mi concesionario oficial (no diré el nombre para que no me crujan la próxima vez, los muy pillos) se tiró mi amado bólido 18 días en el taller por una tontería de nada. No me ofrecieron uno de sustitución hasta que pasaron 12 días y porque ya les había llamado siete veces acordándome, de paso, de sus familiares más cercanos. Y mandándoles afectuosos recuerdos. Que luego ves lo que hacen en las paradas de la Fórmula 1 y flipas: en siete segundos lo apañan todo. Os lo juro.

Un tuit graciosete.

Que dicen los de las asociaciones de consumidores y demás que los de VW se van a cagar por la pata abajo como nos pongamos bravos. Y yo, que soy un poco escéptico, pues no acabo de creérmelo. Qué quieren que les diga, oigan. ¿Un coche nuevo? ¡Ja, ja, ja!

Eso sí, como me toquen mucho los chips y mi bólido pierda potencia (que ya de por sí va justito) o velocidad punta (que me importa un carajo porque no corro casi), voy a exigir un coche nuevo, eléctrico a poder ser, para compensar, claro; y equipadito a tope, como los llevarán los señores ingenieros del grupo VW. Che, per favor, se va a enterar la Merkel, el de VW, el de Audi y el de Porche.

Bueno, pues ya me he desahogado un poquito.

Ahora en serio: seamos por una vez europeos y reclamemos lo que justamente corresponda. Y remarco lo de justamente. Saludos cordiales.


Me escuece Españistán. Si me pinchan no me sale horchata.

Sobre el autor

Blog personal sobre cosas útiles, reflexiones superfluas y opiniones varias sobre actualidad social, política choricera, series, libros y demás asuntillos serios y no tanto. De vez en cuando, viajes, escapadas, excursiones y propuestas de ocio.

Entradas recientes

   
   
       
    Instagram    

octubre 2015
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031