Blogs

Paco Huguet

Nyas Coca

Nuevos premios, reglas y probabilidades de EuroMillones

Euromillones ha vuelto a cambiar. El martes, 27 de septiembre de 2016, se estrenan las nuevas reglas y premios. Desde que nació, este es el segundo cambio. Por supuesto, cada vez es más difícil acertar el premio principal. En lo que respecta a las probabilidades de acierto, se mantienen los 50 números pero las estrellas pasan de 11 a 12. Eso significa que, para acertar los 5 números y las 2 estrellas (5+2) se pasa de una probabilidad de entre 116,5 millones a una entre 139,8 millones. Eso sí, las probabilidades de rascar alguno de los premios (hay 13 categorías diferentes) se mantienen casi igual: una de cada 13. Como promoción de lanzamiento, el viernes 30 habrá un bote de 130 millones de euros, que asciende ya a 166 millones.


En cuanto a premios, el bote mínimo garantizado (si no hay premios acumulados de sorteos anteriores) aumenta de 15 a 17 millones; esto es, un 13 % más. Pero, atención, el precio de cada apuesta sencilla en casi toda Europa continental sube de 2 a 2,5 euros, lo que significa un incremento del 25 %, frente al 13 % del premio mínimo garantizado. En Reino Unido sube de 2 libras a 2,5 (seguirán pagando más) y en Suiza de 3 a 3,5 francos suizos.

ENLACES RECOMENDADOS: Los números que más salen en EuroMillones y la Primitiva: 10, 15 y 20 últimos sorteos, en 2017 y en todos los sorteos (actualizado)
A qué bote vale más la pena jugar cada semana: la relación premio-probabilidad-precio (la triple p)

En qué consiste el método de la triple p

Novedades en Euromillones.
Este juego hará cada año dos botes especiales que comenzarán con 130 millones (y acumularán un máximo de 190 millones). Aquí sube el premio, porque hasta ahora, estos botes especiales comenzaban en 100 millones.En Reino Unido el bote comenzará en 109 millones de libras.

Otra de las modificaciones que incorpora Euro Millones (nombre oficial del juego) es que se intercambian las categorías de dos premios: la sexta y la séptima se intercambian. Antes se cobraba más con 4+0 (cuatro números y ninguna estrella) que con 3+2. Y ahora, se cobrará más con 3+2 al aumentar la dificultad de acierto de las dos estrellas.

EuroMillones: nuevos premios y probabilidades

Euromillones incluye otras novedades en cuanto a premios suplementarios. Cada viernes se sorteará, sólo para España, un millón de euros por cada apuesta que se haya realizado tanto el martes como el mismo viernes. Esta apuesta no tiene un coste adicional, pero las probabilidades de acierto son reducidísimas, porque es una compleja combinación de cuatro letras y cinco números que asignará la máquina de forma automática. Loterías y Apuestas del Estado ha llamado a este nuevo premio ‘El Millón’. En realidad no es nada nuevo, ya que ya existía ligado a la apuesta de Euro Millones en otros países, como en Francia (My Million). Reino Unido también incorpora este nuego, con el sorteo de dos premios de un millón de libras cada sorteo y 10 premios de un millón de libras los últimos martes y viernes de cada mes.

El segundo juego adicional es que con cada apuesta de los viernes (no en la de los martes) se dará un código para participar en ‘Lluvia de Millones’: sorteo de 25 premios de un millón en todos los países de Europa participantes. El primero será el 28 de octubre. Por tanto, es muy importante no tirar los boletos de semanas anteriores hasta que se celebren estos sorteos especiales.

Enlaces relacionados:

Probabilidades de acertar en la Primitiva, Euromillones, Bonoloto, el Gordo, lotería, Eurojackpot y juegos de la ONCE

Botes de la semana: Primitiva, Euromillones, Bonoloto, Quiniela…

Trucos para que NO aciertes la Quiniela

Probabilidad estadística de ganar el premio del 7/39 de la ONCE y el SuperONCE

Consejos para ganar un gran premio en la Primitiva, Euromillones…

El señor Chino de Parla: acertante de Primitiva y Euromillones en menos de 8 meses

Qué hacer con un bote de 1.460 millones

 

Guardar

Guardar

Guardar

Temas

Euromillones, premios, probabilidades, reglas, Trucos y cosas útiles

Me escuece Españistán. Si me pinchan no me sale horchata.

Sobre el autor

Blog personal sobre cosas útiles, reflexiones superfluas y opiniones varias sobre actualidad social, política choricera, series, libros y demás asuntillos serios y no tanto. De vez en cuando, viajes, escapadas, excursiones y propuestas de ocio.

septiembre 2016
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Entradas recientes

   
   
       
    Instagram