Blogs

Sònia Valiente

#animalsocial

Carolina, trátame bien


Hay carolinas que se llaman Carolina pero son una excepción. El resto suele responder a otros nombres: Antonia, Amparo, Pablo. Cayó en la cuenta mientras volvía a ver, a traición, Memorias de África. El cine está lleno de carolinas: Los puentes de Madison. O Casablanca. La madre de todas las carolinas. Se explicará mejor. Carolina es un amor imposible, que no pudo ser. Un amor que se torció. Un volveré a por ti, una promesa en toda regla. Si vuelve y la cosa cuaja entonces no es una carolina. Las carolinas, por definición, tienen un carácter trágico. Deberá buscar un apelativo nuevo para las historias con final feliz. Las carolinas no tienen la culpa. Las dibujaron así.

Carolina es el nombre clave que emplea con su mejor amigo para referirse a la innombrable. Lo tomó prestado del restaurante de Quique Dacosta en Valencia, Vuelve, Carolina. Nombre que adora. Pero pronto comprendió que su amigo, coleccionaba imposibles o carolinas que vienen a ser lo mismo. Y fue difícil dejar de nombrar a las innombrables y recodar a cada una de ellas.

Con las carolinas pasa lo mismo que con la CK one, que no tiene género. Quizá referirse como carolina a un interfecto que le destrozó a una el corazón no sea muy propio. Pero qué quieren que les diga, no se le ocurre nada más femenino, más íntimo, que el abandono. Como decía Meryl Streep en Memorias… “lo malo de las despedidas es que no sólo ponen a prueba el valor de ellos sino la paciencia de ellas esperando su regreso”.

Últimamente ve carolinas por todas partes. No sabía que una persona pudiera tener tantas caras. La de la amiga que llora porque el amigo jamás será amante. La que llora porque el amante jamás volverá a ser amigo. Qué cosas. La del amigo que llora por la mujer de otro. Y la del ex marido de otra que ríe cada día con una distinta y deja un reguero de cautivas a su paso. Porque ésa es precisamente la gran virtud de las auténticas carolinas: su dominio de las matemáticas. Son inversamente proporcionales. Cuanto peor se han portado, más les han amado.

 

 

PREMIO AL MEJOR BLOG PERIODÍSTICO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Sobre el autor


agosto 2012
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Contenido Patrocinado