El infierno de Óscar y Elena | Almas con patas - Blogs lasprovincias.es >

Blogs

Arturo Checa

Almas con patas

El infierno de Óscar y Elena

Óscar, en el infierno.

La historia de Óscar y Elena es de las que te rompe el alma, pero al mismo tiempo es una de esas historias que te llena el corazón. Te rompe el alma ver cómo dos perros, madre e hijo, pueden acabar sufriendo de tan ruin manera las consecuencias de años y años de abandono. Hasta el punto de prácticamente dejarse morir en una casa en ruinas. Pero el corazón se te hincha y vuelves a confiar ciegamente en la bondad del ser humano al ver a Michel Nebón (el rescatador) y a los chicos de Let’s Adopt International (la entidad de rescates caninos extremos que ha difundido su caso en las redes y trata de sacar adelante a madre e hijo) conducir una y otra vez entre los caminos de Montserrat, colocar con mimo Michel el lazo en la cabeza de Óscar y Elena, cogerlos en brazo con mimo y llevarlos hasta un hospital donde tratar de lograr el milagro de curarlos. Porque ambos están al borde de la muerte. Pero ambos aún se aferran a la vida. Y entonces, la esperanza sigue.

Óscar, muy grave.

Su vuelta a la vida se produjo el primer fin de semana de septiembre. La llamada de un vecino de Montserrat a Michel obró el inicio del milagro. El joven veía desde hace más de un año a los dos perros vagando por los alrededores de la casa en ruinas. Entre piedras sueltas y basura. Sólo salían de noche, cuando nadie les veía, en busca de comida y agua. Apenas nunca la lograban. Por el día volvían a esconderse en el infierno.

Míchel observa a Óscar (izquierda) y Elena. La madre se escondió después.

Madre e hijo han perdido el pelo y su piel casi parece una costra. Entre cicatrices y pulgas. Y dentro de sus cuerpos, una bomba letal… “Sarna, leishmaniasis, ehrlichia y anaplasma, las cuatro enfermedades juntas podrían matarle. Pero Óscar es fuerte… fortísimo… y, si nos ayudáis, estoy seguro que le salvaremos”, es el mensaje de Let’s Adopt International, quien ha puesto en marcha un paypal para recaudar donativos con el que salvar a Óscar.

Ahí va el vídeo del rescate de Óscar

Cuando Michel rescató a Óscar, a su lado estaba Elena, su madre. La perra ni se movía. Al lado de su hijo. “Se dejaba morir”, relata el rescatador. Cuando Michel logró ponerle el lazo en el cuello al más joven de los animales, la madre se escabulló entre los escombros. Esperó hasta que supo que el perro estuvo a salvo y luego huyó. De nuevo en el infierno. Pero Michel no estaba dispuesto a olvidarla. “Le hicimos una promesa: que no la dejaríamos atrás. Que no solo salvaríamos a su hijo sino que volveríamos a por ella”, explican Michel y Let’s Adopt.

Míchel y Elena

Y vaya si lo hicieron. Volvieron a emprender el camino de la esperanza entre los caminos de Montserrat. Otra vez la ruta del milagro. Dieron de nuevo con Elena. Moribunda, incapaz de defenderse ni del lazo con el que la inmovilizaron para trasladarla al veterinario. Sólo dio señales de vida cuando Michel le dio un trozo de comida. Seguramente el primer bocado en meses. Fue antes de volverse a sentir amada en los brazos de Michel.

El dolor de Elena.

Ahora lucha también por sobrevivir en un hospital canino. “Está en cuidados intensivos. Está tan enferma como su hijo, o más. Esquelética y deshidratada. La sarna se la come. Su sangre está envenenada por leishmania, erhlichia y anaplasma, como él. Sus riñones apenas funcionan. Nunca se habría recuperado sola. De hecho, se había buscado un rincón donde morirse“, subrayan sus rescatadores, que también recaudan para salvar a Elena. Ahí va el vídeo del rescate de Elena, “llamada así por lo hermosa que es“, subrayan sus rescatadores.

 

 

 

Hoy luchan los dos. Viven. Hay esperanza aunque parezca mentira. Sirva el ejemplo de Kempes. ¿Lo recordáis? Desahuciado, casi ciego, sin poder apenas andar y al borde de la muerte. Lo contamos en este post. Hoy, en esta foto que nos manda Michel, sonríe así. Vivan los perros y quienes hacen posible que sean felices.

El nuevo Kempes.

Temas

Otro sitio más de Comunidad Blogs lasprovincias.es

Sobre el autor


septiembre 2015
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930