>

Blogs

Arturo Checa

Almas con patas

Navidad en el Bioparc

Ya es Navidad en el Bioparc. Ese eslogan sí que mola, y no algún otro más famoso y con similar cantinela. Porque ver a las leonas dando saltos para explotar los globos que cuelgan de los árboles, a las hienas con la cabeza dentro de los regalos, a los chimpances metiéndose literalmente en las cajas, a los gorilas rasgando papel de regalo con ojillos de ilusión y chupándose los dedos con el gastronómico regalo de su interior, a las suricatas sobre dos patas oteando expectantes una caja colgando sobre su hogar, a los elefantes hurgando con sus trompas en las cajas… Todas esas escenas sí que no tienen precio. Y todas se han vivido en el Bioparc, otra joya de Valencia, donde ya es Navidad.

 

 

Papa Noel se ha adelantado y ha dejado escenas tan lindas como las que se ven en el anterior vídeo. Hienas, leones, suricatas, leopardos, elefantes, chimpancés y gorilas han amanecido decorados y con cajas sorpresa llenos de regalos y delicatessen gastronómicas para cada especie animal. El equipo de cuidadores del parque ha sido el encargado de que las familias de animales comenzaran la Navidad como lo harán muchas familias humanas. No faltó ni Papá Noel, dejando los regalos en los diferentes rincones del parque. Con los animales en sus guardias, claro está, que con civilizados… pero lógicamente salvajes.

Papa Noel coloca los regalos en el Bioparc.

En un año de ‘baby boom’, las crías han vivido algo nunca visto por ellas. Sorprendidas se han quedado la bebé gorila Virunga, la cría de hiena Niru o el cachorro de leopardo Ekon. No menos alucinados los muchos niños que contemplaban el deleite de los ‘peludos’ junto a sus diferentes hábitats. Los animales adultos también han ofrecido imágenes espectaculares, como el león Teimoso que de un salto ha ‘cazado’ una caja llena de carne colocada en lo alto de un árbol, o la manada de elefantes que se ha dado un festín con todas las delicias vegetales que han encontrado junto a los enormes baobabs.

Los chimpances escudriñan un regalo.

Como señalan desde Bioparc, así da comienzo la Navidad comprometida y solidaria del parque valenciano, que también hoy ha abierto su Poblado de las Jaimas. En un entorno original y mágico se ofrece, hasta el 5 de enero, un programa de actividades de ocio gratuitas con contenido lúdico-formativo con juegos y talleres que ayudan a los más pequeños a darse cuenta de la importancia de sus comportamientos para la preservación del planeta.

Las suricatas, expectantes.

La Fundación Bioparc está presente con un espacio donde se da a conocer la importancia del compromiso con el bienestar de los animales próximos y lejanos. Y en el Rincón solidario entidades sin ánimo de lucro como el Instituto Jane Goodall, Aldeas Infantiles, Cáritas, ACNUR, Arcadys, PayaSOSpital, Idogs, Motores Sin Fronteras, Fundación Pequeño Deseo, Fundación Vicente Ferrer y Manos Unidas, realizan cada día una actividad distinta.

La gorila, con su bebé y su regalo.

También se pueden entregar juguetes nuevos o en buenas condiciones para otros niños en un espacio habilitado para la recogida solidaria que, con el lema ‘Todos los niños merecen jugar’, se ha organizado a favor de la Fundación ANAR y en colaboración con El Corte Inglés.

El león 'atleta'.

 

Temas

Otro sitio más de Comunidad Blogs lasprovincias.es

Sobre el autor


diciembre 2016
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031