>

Blogs

Arturo Checa

Almas con patas

Diez supervivientes en busca de hogar

Todos los valencianos volvemos a tener este domingo una cita con la humanidad, con la solidaridad, con el cariño y con las historias de superación. A las 12 horas, en la explanada del Bioparc, con la protectora AUPA (Adopta un perro abandonado) y el propio parque natural como organizadores, tendrá lugar el 9º Desfile de Perros Abandonados. Por allí pasarán Blaky, Álex, Bartolo, Grecia, Loris o Lucy, algunos de los canes que buscan una nueva vida. Estas son las historias de 10 supervivientes, una decena de luchadores que sueña con ser adoptado por alguno de los asistentes. Su promesa, llenar de alegría y entusiasmo su nuevo hogar.

 

Blaky, la mendiga del corazón roto

 

Blaky va camino de los siete años y es una perra mestiza con una dura historia a sus espaldas. Erich era un señor alemán que pedía la voluntad a los transeúntes en una acera de Puçol. “Nunca el tratamiento de ‘señor’ ha estado utilizado con más propiedad”, subrayan desde Auna. Erich era un señor de los pies a la cabeza. Siempre educado, correcto y limpio. Era muy agradecido y todos lo que le trataron le apreciaban. Quedó demostrado al día siguiente de morir. El lugar donde mendigaba amaneció lleno de flores y velas. Alguien hace años le dio dos cachorros de una camada que, como tantas otras en nuestro país, vino al mundo destinada de antemano al abandono.

Esas dos perritas, Blaky y Ringo, tuvieron suerte, porque hallaron al más cariñoso y responsable de los amos. Adoraba a sus perros. Los alimentaba bien, antes incluso que a sí mismo. verdad. Blaky y Ringo eran su única familia. Hace dos años Ringo enfermó. Aunque Erich hizo todo lo posible para curarla, pagando lo que podía y los veterinarios pusieron el resto, no pudieron salvarla. El vínculo con Blaky se hizo más estrecho si cabe. Ya solo se tenían el uno al otro. Hasta que Erich falleció. Blaky fue llevada a la perrera que gestiona AUPA. Triste, comiendo poco, acercándose a la puerta para ver si regresa Erich. Es muy educada y cariñosa. Si desde algún lugar Erich puede ver a Blaky, solo descansará tranquilo cuando encuentre un hogar donde alguien vele por ella.

 

 

Zeuss, cinco años atado a un árbol

Zeuss es un precioso labrador de 5 años. Alguien se encaprichó de él, pero cuando era tan solo un bebé de pocos meses, decidió que ya no podía tenerlo y lo regaló sin preocuparse de si lo iban a cuidar, a querer y a tratarlo como es debido. Así fue como Zeuss pasó 5 años atado a un árbol, sin ningún tipo de protección y de cuidados, hasta que la policia lo rescató. Cuando AUPA se hizo cargo de él, estaba en condiciones lamentables. Además de desnutrido y con una plaga de garrapatas, tenía una otitis severa, por la que ha tenido 2 intervenciones. Tampoco andaba bien, pero las radiografías revelaron que era tan solo por falta de costumbre. Ahora Zeus ha vuelto a nacer. Está completamente recuperado, es alegre, bueno, noble, obediente, muy comilón y juguetón. Solo espera compartir el resto de su vida con una familia a la que dar todo su amor.

 

 

Álex, el solitario del monte

Este vivaracho mestizo de podenco de apenas 10 meses tenía una hernia escrotal muy grande y una rotura de rotula de nacimiento. Y esas fueron las razones que llevaron a los desalmados de sus amos a abandonarlo sólo en el monte. En AUPA lo tuvieron que operar de urgencia. Su vida peligraba. El domingo correteará por la explanada del Bioparc en busca de amor de sus nuevos amos. Hay algo que le encanta: cazar moscas.

 

 

 

El juguetón: Bartolo

Desde AUPA lo describen muy gráficamente. Es un perro muy alegre, juguetón y cariñoso. Tiene un pequeño problema de acumulación de colesterol en la cornea, pero esta respondiendo muy bien al tratamiento, y ello no le impide en absoluto hacer una vida normal. Se lleva bien con todo el mundo, es obediente y le encanta jugar, tanto que a veces “jugando un poco bruto”, señala la protectora.

 

 

Grecia, amarrada a un poste

Sólo hay que mirar el rostro de esta preciosa perra mestiza de 10 meses para comprobar que es la bondad hecha animal. No pueden haber ojos con mayor cariño y dulzura. Y eso que tiene una terrible historia detrás. Con unos 6 meses la dejaron atada a un poste en un camino en el monte. En AUPA hablan claro sobre cómo alguien puede actuar así: “No sabemos que puede llegar a pensar esta gentuza dejando que sus perras críen sin control y/o cogiendo cachorros y luego abandonándolos en cuanto crecen. Lo que tampoco entendemos es la cantidad de personas que se hace cómplice de actos tan crueles y no denuncia por el miedo al que dirán. Si tu vecino tiene una perra embarazada y consigue “regalar a todos los cachorros”, lo mas seguro es que lo haga de esta forma (abandonándolos en una perrera). O también si tiene un perro que, de repente, desaparece!…entre todos podemos ayudar a los perritos si hablamos con las protectoras que se encargaran de denunciar. Es desagradable, triste y cada vez mas indignante la falta de respeto a la vida que tiene mucha gente”. Grecia forma parte de una camada de cinco hembras, tres de las cuales ya están felizmente adoptadas.

Grecia, atada a un poste.

 

 

La simpatía de Lara Croft

A Lara le ha costado mucho acostumbrarse a la vida en la perrera. “Sabemos que estuvo días vagando sola por un pueblo sin que nadie pudiera cogerla. Cuando entró estaba muy apática, gruñía y no quería relacionarse ni con perros ni, mucho menos, con personas. Ahora Lara, esta preciosa perrita de tamaño mediano-grande, que nació calculamos que en agosto del año pasado, está súper simpática”, explican desde AUPA. La protectora la describe como muy sociable, curiosa, juguetona, “le encanta la compañía y los mimos y se porta muy bien”. Ojo, tiene sus preferencias: “sigue desconfiando de los hombres, lo suyo son las chicas”. Ah, y le pirra otra cosa: jugar con las mantas.

 

 

El glotón Loris

Es un precioso y pequeño Rottweiler de nueve meses. Sólo tiene una debilidad. Lo único que le pierde es la comida. Por lo demás, es un perro muy noble, cariñoso, sociable, simpático y obediente. “Esto nos confirma una vez más que no existen los perros peligrosos. Solo personas crueles e irresponsables”, enfatizan desde la protectora.

 

 

Lucy, la maga de las puertas

Mestiza, con cuatro añitos, no hay puerta que se resista a Lucy. Las abre todas, con mucho ingenio, explican desde AUPA . Aunque está algo gordita, también es muy buena saltando vallas. Además de ágil es muy divertida, muy dulce y cariñosa, obediente y en casa se porta genial. Lo único que necesita es alguien que le haga compañía. Un perrito le vale, pero tiene que ser ella quien lo elija.

 

 

Lupo el pegajoso

 

Entro con un collar de pinchos muy apretado en el cuello. Con dos añitos Lupo es un poco inquieto cuando esta rodeado de perros grandes. Le encanta la compañía de las personas y es muy pegajoso cuando quiere caricias. Simpático y cabezota, con Lupo tendrás un compañero fiel. Eso sí, desde AUPA recomiendan que esté con personas que ya hayan tenido perro porque necesita confianza y unas pautas a seguir.

 

 

La dulce Miss

 

Es una de las ancianitas de los supervivientes que desfilarán el domingo en el acto de AUPA y Bioparc. Tiene unos 10 años. Quizás la abandonaron por su edad. Sin embargo, es una perra ideal, dulce, muy obediente, siempre está de buen humor y da buena energía. No hay más que contemplar su mirada de vieja sabia.

 

 

Otro sitio más de Comunidad Blogs lasprovincias.es

Sobre el autor


enero 2017
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031