En esta historia, como siempre, hay ángeles y demonios. En el infierno, los desalmados que lanzaron desde un coche en marcha a Atena. Es la hipótesis más pausible de lo sucedido con esta pequeña y linda podenco de no mucho más de un año. Sendos bultos en sus patas delanteras y una más que notable cojera subrayan la teoría de que el malnacido de su dueño o dueña tomó esa determinación: arrojarla desde el vehículo en marcha, en medio de la A-7. en el término municipal de Silla. Si no la mataba el golpe la mataba arrollándola alguno de los cientos de coches que cada hora pasan por la autovía valenciana. Pero Atena es mucho más fuerte que ese odio. Y sobre todo, es más fuerte el tesón de sus ángeles, las personas que se han encargado de rescatarla y que la historia tenga final feliz. En este vídeo que os pongo a continuación está la síntesis del relato, que luego seguiré detallando.
Los ángeles de esta historia son Michel Nebón, un rescatador incansable del que ya os he hablado otras veces, con hazañas como El rescate de Kempes o el de Seis cachorros en una tubería con la inestimable ayuda en esta ocasión de Pedro y Marisa. Ellos observaron a la desvalida podenco asomando la cabeza bajo un puente de la A-7 y dieron el aviso a Michel. Luego, la paciencia y sobre todo el amor por los animales hicieron el resto.
Michel, con una activa página en facebook, Michel Rescue Dogs, en la que habla de todos sus rescates, estuvo en esta ocasión UNA SEMANA, tal cual, siete días, alimentando a Atena al borde de la autovía. Era su táctica para que la perra no se marchara del lugar, que no buscara adentrarse hacia el otro lado del asfalto y acabara siendo arrollada por algún vehículo. Y, por otro lado, la estrategia para que la podenco cogiera confianza. Que Michel se fuera ganando su amor, porque inicialmente no se dejaba ni tocar.
Y así acabó siendo. Aunque el rescatador tuvo que echar mano de otra de sus ‘armas secretas’: su jaula con mando a distancia. El ultimo escalón para poner a salvo a perros abandonados. Mete comida dentro, espera a que el can entre y entonces activa la jaula para rescatar. Otra vez cuestión de paciencia. DOS HORAS aguardó Michel para poner a la perra a buen recaudo. Dos horas de su tiempo libre, porque el rescate de perros, como ya os he contado otras veces, es su afición, su pasión más bien, en una persona que tiene su propio trabajo. Y que se gasta mucho, mucho, mucho dinero en los rescates.
Y ahí está Atena ahora en casa de Michel. “En sólo dos días ya me he gastado 160 euros”, nos explica el valenciano. Visita al veterinario, antiinflamatorios, vitaminas…. En todo ello se ha ido ya una cantidad nada baladí. Atena busca un hogar. Alguien que la adopte y que le de un futuro. Mientras, Michel pide ayudas y donativos para sacar adelante a la podenco. Los datos son:
IBAN ES79 3058/2015/81/2720004100
SWIFT / Código BIC CCRIES2AXXX
Titular: Miguel Nebon Huerta
Paypal: michelnebon@hotmail.com
Mientras encuentra un hogar, Atena seguirá aquí, en casa de Michel, soñando con su futuro y olvidando la pesadilla en la que le sumieron unos desalmados.