>

Blogs

Arturo Checa

Almas con patas

Así se queda un perro tras siete meses de abandono

Alexia vaga entre camiones. Alexia se acerca tímidamente, para luego retirarse atemorizada, ante el paso de cualquier persona. Se aproxima en busca de comida. Quizás más bien de una caricia, en busca del cariño que hace meses que le falta. Alimentar el alma acaba salvando más vida que alimentar el propio cuerpo. Es el sentimiento que emana del cuerpecillo aún blanco y saludable de Alexia. Pero luego huye. Con la cabeza agachada, las orejas arrugadas y el rabo entre las piernas. Y su cuerpo se desvanece otra vez entre los camiones, clientes y humanos con prisa que pasan por la gasolinera de Valencia.

 

Una vez más, una imagen vale más que mil palabras. Y la sucesión de estas dos imágenes, entre las que han pasado siete meses demuestran una cosa: el abandono es maltrato. Aunque no golpees al animal, aunque no lo sometas a tortura ni lo tengas atado sin comida ni agua, abandonar es maltratar, idéntica salvajada. Y como ello debería esta penado por el Código Penal. Ahí va la imagen que lo dice todo: el efecto de siete meses de abandono y el aspecto de Alexia antes y después.

 

Alexia hace siete meses y ahora.

 

Hace años Alexia debía ser la niña mimada de casa. Quizás no hace mucho más de un año. Entonces debía ser la reina de la casa, chalé, casa de pueblo o la que fuese su morada. Hasta que Alexia dejó de ser el caprichito del hijo de papá, se convirtió en una carga demasiado grande para el malnacido de su amo o empezó a no cazar bien y el inhumano de su dueño decidió que prefería tener una boca menos que alimentar. A los hijos de puta no les hacen falta excusas ni argumentos. Alexia acabó en la calle. Y si no llega a ser por la lucha, tesón, entrega, humanidad y bondad demostrada por un grupo de rescatadores, DURANTE SIETE MESES de intentos para ponerla a salvo, hoy estaría muerta. Este vídeo, obra de Michel Nebón, lo resume muy bien todo.

Espero que usted, el ser sin corazón que lee este y está pensando en abandonar a su perro, o acaba de hacerlo, no pueda pegar ojo, ni comer, ni siquiera respirar después de haber visto este vídeo. Eso que le ha ocurrido a Alexia le va a ocurrir a su buen amigo. No lo hagas. Y si ya lo has hecho, búscalo. Tiene remedio. Él, igual que Alexia busca el rostro de su amo entre los desconocidos que pasan a su lado en la gasolinera, estará esperándote. Siempre. Le hagas lo que le hagas. Esa es la grandeza de los animales que nos falta a los seres humanos. 

El ‘alma mater’ de esta historia vuelve a ser Michel Nebón. Sé que muchos dirán que me repito, que demasiado a menudo es el protagonista de este blog. Yo digo que nunca es demasiado. Que lo que hace él, en este caso ayudado por otras personas, no tiene nombre. Y que las decenas de perros y gatos a los que ya ha salvado la vida, hacen que nunca sea demasiado nombrarlo en este blog. Alexia es ya otra de ellas. Ahora lucha por recuperarse de ‘riquetsia’, sarna de dos tipos y anaplasma.

Su última heroícidad y la moraleja que saca de todo esto, es explicado perfectamente por Michel en su página de facebook. Y aquí lo reproduzco: 

Alexia es el reflejo del abandono. Del abandono en estado puro. Su deterioro físico no se debe a ningún tipo de maltrato, nadie le ha hecho nada, nadie le ha pegado… El abandono en sí, es MALTRATO. Alexia fue abandonada en perfecto estado de salud. Y solo 7 meses después, este es su lamentable estado. No hace falta pegar ni maltratar para matar a un animal. Cuando abandonas un animal, lo condenas a muerte.

Alexia ha estado a punto de morir. La hemos rescatado justo a tiempo, pues el abandono estaba acabando con ella. Muchísimas gracias a Rafa Ardevol, Vicente Cervero (SOS RESCUE), Betty Morena, Carlos y Noelia, por estar ahí, por rescatar a Alexia, por no mirar a otro lado. En definitiva, por salvarle la vida. Esa vida que le habían arrebatado al abandonarla.

¿Cuanta tristeza, cuanta soledad, cuantas penurias habrá pasado este ángel hasta llegar a este estado? Se acabó pequeña. Jamás volverás a sufrir. Ahora solo nos queda darle un empujón, seguir ayudándola a recuperarse, a sanar sus heridas, físicas y psicológicas. Y para ese duro camino es para el que os pedimos ayuda. Necesitamos vuestra ayuda para poder costear los tratamientos que conviertan a Alexia de nuevo en la preciosa perra que era hace solo 7 meses.

¿Nos ayudas a ayudarla?

ES79 3058/2015/81/2720004100
SWIFT / Código BIC CCRIES2AXXX
Titular: Miguel Nebon Huerta
Paypal: michelnebon@hotmail.com

 

 

 

Otro sitio más de Comunidad Blogs lasprovincias.es

Sobre el autor


septiembre 2016
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930