XV Fòrum d´Ocupació 2016 de la Facultat d´Economia de la Universitat de València | Buscando empleo - Blogs lasprovincias.es >

Blogs

Amalia López Acera

Buscando empleo

XV Fòrum d´Ocupació 2016 de la Facultat d´Economia de la Universitat de València

El 17 y 18 de febrero se celebra la XV edición del Fòrum d´Ocupación 2016 organizado por la Facultat d´Economia de la Universitat de València. Este foro se ha convertido con los años en un punto de encuentro para empresas, entidades públicas y privadas y aquellas personas que están buscando empleo ya que no sólo está dirigido a estudiantes universitarios.

El perfil de personas a las que puede resultar interesante este Foro son sobre todo aquellas con profesiones como economistas, agentes de seguros, administración y dirección de empresas, asesores fiscales, etc…

Durante los dos días que dura el encuentro todos los que se pasen por el Campus de Tarongers podrán asistir a más de 40 charlas y mesas redondas que tratan aspectos como la selección de personal, el emprendimiento o un taller para hacer un currículum en inglés, por poner sólo tres ejemplos. Aquí os dejo el enlace al programa del Foro para que podáis consultar todas las actividades.

También se podrá contactar con algunas de las 40 empresas e instituciones que tendrán stand en el Foro como Torrecid, Nestlé, Caixa Popular o Adecco, además de Colegios Profesionales como el de Economistas de Valencia o el de Mediadores de Seguros entre otros. Es una buena ocasión para poder conocer de primera mano de estas empresas si tienen oportunidades profesionales en estos momentos y  cómo están seleccionando a los candidatos. Todos sabemos lo complicado que es llegar hasta las empresas, el que nos respondan siquiera a un correo electrónico, pues bueno, esta es una buena ocasión para poder hablar con ellas de forma distendida en el marco de este Foro.

Una de las actividades destacadas es el “Corner del Emprendedor“, un espacio que se cede a jóvenes emprendedores para que puedan presentar su proyecto a todas las personas que visiten el Foro.

El SERVEF estará también presente y contará para ello con un stand en el que técnicos y orientadores facilitarán información sobre los servicios que ofrece el servicio público de empleo. También ofreceremos una charla el miércoles 17 de febrero a las 10:30h., impartida en este caso por mí, sobre “Marca personal y redes sociales para la búsqueda de empleo”.

Estos foros y encuentros son una buena ocasión para hacer networking, es decir, para aumentar nuestra red de contactos, por lo que revisa el programa y mira a ver si hay alguna empresa o empresas que te interesen ya que puede ser una buena oportunidad de para contactar con ellas.

 

Otro sitio más de Comunidad Blogs lasprovincias.es

Sobre el autor

Community manager del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF). Premios Novagob 2015; CNIS 206 y Día de Internet 2017. Periodista y funcionaria


febrero 2016
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29